La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Van 33 muertos en las vías durante puente festivo
Los fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron 55%, según la Policía.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Mayo de 2018

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra), en cabeza del general Ramiro Castrillón, informó que durante el puente festivo de la ‘Ascensión del Señor’ han muerto 33 personas en accidentes automovilísticos, el 55% menos que durante el mismo periodo del año pasado. 

En relación a la accidentalidad durante este periodo el general anunció que, “durante este puente tenemos una reducción de muertos y heridos se han presentado 99 accidentes, una disminución de 391 casos en muertos, desafortunadamente han perdido la vida 33 personas, se han presentado 143 lesionados”.

Indicó el oficial que han impuesto 2693 comparendos especialmente por no portar la licencia de conducción donde se registraron 583 casos, fueron sancionados 385  motociclistas y al menos 335 vehículos estaban en mal estado desde su parte mecánica.

Del mismo modo, anunció que “durante el puente festivo han sido sorprendidos 275 conductores ebrios, de esta manera se evitan incontables accidentes”. 

Por otro lado señaló el oficial que se registran 1.987.446 automotores movilizándose por el territorio nacional. Desde la capital del país han salido 262.913 vehículos e ingresado 145.230 más. En el departamento de Cundinamarca se ha registrado una movilidad en ingresados y salidos de un 669.107 automotores.

El balance de Ditra confirmó que en lo corrido del año se han registrado 106 accidentes dejando 46 muertos por esta causa y 201 lesionados, se han realizado puestos de prevención y control en los que que se han impuesto 132.555 comparendos y ha sido necesaria la inmovilización de múltiples vehículos en lo corrido del año.

Las vías

El oficial aseguró que se registra cierre total en la vía Virginia – Apia por deslizamiento de tierra y caída de piedras.

Del mismo modo, señaló que se registra cierre total en la vía que de Sogamoso conduce a Yopal por lo que las autoridades dispusieron una vía alterna entre Sogamoso – Cuitiva- Tota – Aquitanía hasta el crucero para evitar afectaciones en la movilidad. 

Aseguró el oficial que hay un derrumbe en la Vía Santa Helena en Medellín. 

Medidas para retornar a la capital del país

De acuerdo con el reporte policial, en la vía que de Bogotá conduce a Fusagasugá – Melgar – Girardot hay contraflujo en Melgar-Chinauta-Chusacá-Soacha desde el mediodía hasta 10pm. 

Los conductores podrán usar el carril exclusivo de Transmilenio desde el municipio de Soacha hasta la estación Escuela General Santander desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Además, habrá intermitencia semafórica desde Soacha hasta la Avenida Boyacá.

En relación a la vía que de Bogotá conduce a La Mesa – Girardot por la ‘calle 80’, se presenta reversible desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Del mismo modo, anunciaron intermitencia semafórica desde el municipio de Mosquera hasta la Avenida Boyacá, y manejo de tráfico con reversibles desde el peaje de la calle 13 hasta la avenida el Dorado. 

En la vía que de Bogotá conduce a La Mesa – Girardot por la ‘calle 13’ habrá reversible desde la carrera 128 con calle 17, hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24, desde el mediodía hasta las 8 de la noche.

En la vía al llano habrá reversible desde Villavicencio – Bogotá desde las 2:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche donde habrá cierre desde el km 0 en el barrio Uval desde la 1:00 de la tarde. En este punto habrá intermitencia semafórica desde la entrada de Uval hasta el barrio Meissen desde la 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. 

Frente a la vía Bogotá – Tunja habrá reversible por la Carrera 7, desde Puente ‘El Común’ hasta la Calle 183 desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, así intermitencia semafórica desde la carrera 7 hasta calle 183 desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. 

Finalmente, para este lunes aplicará restricción para vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas desde el mediodía hasta la 1:00 de la mañana de este martes.

Temas del Día