La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Van más de 100 muertos en las vías
En lo corrido de 2018. 
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Noviembre de 2018

La Dirección de Tránsito de la Policía informó que durante 2018 han ocurrido 1.179 accidentes en las principales vías del país, los cuales han dejado 124 personas muertas y unos 1.886 heridos. 

Para evitar accidentes durante este puente festivo, las autoridades han adelantado acciones pedagógicas en las carreteras para concientizar a los conductores de respetar las normas de tránsito.

Una de ellas es la importancia de la ‘distancia de seguridad’ que está asociada directamente con la acción de frenado de un vehículo en caso de una emergencia. “Es necesario tener en cuenta que el tiempo de reacción es el lapso que transcurre mientras el conductor se percata de un peligro y reacciona, este tiempo depende del estado sicofísico del conductor y de su experiencia en la conducción”, dicen las autoridades. 

El llamado de las autoridades para los conductores es que no hagan caso omiso de las normas de tránsito, que no conduzcan en estado de embriaguez, porten los documentos del automotor, además de revisar mecánicamente los vehículos. 

De acuerdo con la Dirección de Tránsito, se han movilizado 945.344 vehículos en el territorio nacional.

Además aseguraron que ha sido necesario imponer 1.038 comparendos de los cuales 178 fue por no portar o tener en vigencia la revisión técnico-mecánica, 176 por no portar licencia de conducir, 144 hechos a motociclistas, 58 por transporte pirata y 33 por conducir en estado de Embriaguez. 

Hasta el momento, en el puente festivo han fallecido seis personas.

Temas del Día