La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vargas Lleras reprocha las declaraciones del presidente del Banco Agrario

Hizo unas declaraciones tras finalizar una gira antes de dejar su cargo.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras sigue en su gira por el país antes de dejar su cargo para lanzarse a la Presidencia. Este sábado estuvo en el octavo departamento que visita: el Tolima. Y desde allá reprochó las recientes declaraciones del presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López.

La entidad estatal le prestó 120 mil millones de pesos al consorcio Navelena, del cual hace parte en un 80 % la firma brasilera Odebrecht. Al respecto, Dussán aseguró que los recursos prestados están asegurados.

Según Dussán, en la de la fiduciaria Occidente, que es la que maneja los recursos de la Alianza Público Privada, hay más de 150 mil millones de pesos y esa es la garantía del crédito.

Al respecto, el vicepresidente dijo: “Ayer escuché al gerente de la Caja Agraria decir que ese crédito estaba garantizado. ¡Claro que está garantizado!, pero con los propios recursos del Estado que son los que hoy están en fiducia”.

Sus declaraciones se dieron luego de terminar su trayecto por Armero, Ibagué, Coello y San Luis, lugares en donde se puso en marcha la segunda fase de Viviendas Gratis, entregó viviendas de la primera etapa de ese proyecto y puso la primera piedra de un Centro de Desarrollo Infantil que se construirá en Ibagué.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día