La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vargas Lleras se defiende en el caso de la vía Ocaña-Gamarra

El candidato a la Presidencia dijo que no tuvo relación alguna con la adjudicación.

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras rindió declaración ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de los supuestos sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Según Vargas, no tuvo relación alguna con la adjudicación de la Ruta del Sol II o con la obra Ocaña-Gamarra porque en esos momentos no hacía parte del Gobierno. 

“Fue una diligencia rápida. Estamos citados los miembros del Consejo de Ministros de ese momento y quienes hicimos parte del Conpes”, dijo Vargas Lleras al término de la diligencia y recordar que su presencia en la Corte se da por petición del abogado de Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

“En el caso mio la cosa es sencilla. Para la época en que se firmó el contrato de Ruta del Sol II yo no hacía parte del Gobierno, eso fue en el 2010, y para la fecha que se suscribió el contrato del otrosí Ocaña-Gamarra yo tampoco hacía parte del Gobierno”, añadió el exfuncionario. 

Por último, el candidato a la Presidencia dijo que no se le puede endilgar responsabilidad alguna pues como ministro del Interior “actué dándole impulso a la agenda legislativa pero para la época no tenía relación con estos temas”.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día