Escuchar este artículo

Varios heridos luego de voltearse lancha con 21 turistas en Cartagena

Lunes, 18 de Septiembre de 2017
El accidente con la embarcación ‘Ketty I’ es investigado por las autoridades.

Las condiciones climáticas que azotaron a Cartagena este domingo habrían provocado que la lancha, llamada ‘Ketty I’, se volteara con los 21 turistas a bordo, generando pánico y problemas de salud para los mismos.

Varios pasajeros resultaron con fracturas y heridas leves, por lo que permanecen bajo observación y valoración médica, en diferentes centros asistenciales.

El hecho ocurrió en la bahía, en el sector Caño del Loro, a las 12:45 de la tarde. A esa hora, la línea de Guardacostas recibió una llamada de emergencia, reportando lo sucedido, según cuenta el capitán Jorge Herrera, comandante de Guardacostas. 

“Se habría volcado por condiciones adversas meteomarinas, que se presentaron. Enseguida se destacaron unidades al área, en donde otra motonave, de la misma empresa, estaba asistiendo a las personas”, agregó.

Herrera destacó que Guardacostas verificó que todas las personas estuvieran sanas y salvas, y se escoltaron hasta el muelle La Bodeguita, para que recibieran asistencia médica. Señaló que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de Capitanía de Puerto.

Image
Colprensa
Colprensa