Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Agosto 2019 - 7:10pm

Venezolanos continúan en su éxodo por Rumichaca

A pocas horas de que comience la exigencia de visa por parte de Ecuador.
Migración Colombia
A las 6:00 de la tarde de este domingo “más de 4.500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca.
/ Foto: Migración Colombia

Horas antes de que comience la exigencia de visado para ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador, Migración Colombia informó que realizó el control migratorio de la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el Puesto de Control de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, aunque todavía se encontraban venezolanos en esa zona.

Según información entregada por la Regional Nariño de Migración Colombia, a las 6:00 de la tarde “más de 4.500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca, realizando así, como lo establece la ley, su salida regular del territorio nacional”, informaron.

Para Christian Krüger, director general de Migración Colombia, este “es el resultado de la organización y el compromiso de cada uno de los Oficiales de Migración, así como de las demás autoridades regionales, quienes en todo momento estuvieron prestas a colaborar”.

“Entre el día de ayer (sábado) y de hoy (domingo), más de 11 mil ciudadanos venezolanos realizaron el proceso de control migratorio en Rumichaca y fue posible evacuar este alto flujo de viajeros, gracias al compromiso de cada uno de nuestros oficiales, quienes una vez más estuvieron a la altura de lo que pide el país”, agregó el funcionario.

Krüger reveló que “desde el anuncio, a finales del mes de julio, por parte de Ecuador de la exigencia de visado a ciudadanos venezolanos, más de 85 mil nacionales de Venezuela abandonaron nuestro país por Rumichaca y en la última semana fueron más de 37 mil”.

“Respetamos las decisiones de cada país, pero insistimos en que imponer medidas drásticas como las visas o llegar a cerrar una frontera, no es la solución para atender una población que está muriendo de hambre, que está padeciendo necesidades. Por el contrario, ese tipo de medidas que lo incentiva es la irregularidad, el cruce por pasos no autorizados, y la corrupción, pues la migración, cuando es por necesidad, no se detiene", concluyó.

Pero no ha sido la totalidad, porque ciudadanos venezolanos todavía permanecen a la espera de realizar el proceso de control migratorio en Rumichaca, para continuar su recorrido, no solamente hacia Ecuador, sino también para ir a Perú, Chile, Argentina y otros países de América del Sur. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Histórico! Golfista colombiano, campeón del PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz también clasificó para el Masters 2020.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía ha resuelto 87 crímenes contra desmovilizados de las Farc

Los delitos son investigados por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Colprensa
Publicidad

El Cúcuta Deportivo perdió 1-4 con el Cali

Tutunendo Valencia marcó el único tanto del rojinegro.

Mario Caicedo
Colombia
Artículo

Estado aceptó responsabilidad por muerte ocurrida en el rescate de Diana Turbay

Dicen que se vulneró el derecho a la protección, honra y dignidad.

@AgenciaDefensaJ
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, el país de latinoamérica con más casas y apartamentos en arriendo

El 34% de las viviendas se ocupan bajo esa modalidad.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la etapa 3 del clásico RCN

Óscar Sevilla mantuvo su liderato.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bronce para Colombia en el mundial de pesas en Tailandia

La cuarta medalla del país en el certamen orbital.

Colprensa
Política
Artículo

Los exmiembros de las Farc deberán entregar su versión colectiva a la JEP

Sobre las acciones cometidas por todos los frentes y bloques de la extinta guerrilla entre 1993 y 2012.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno Nacional buscará inversión extranjera para Norte de Santander

“Vamos a tener un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton", dijo el Ministro de Comercio Exterior.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ disputa en los Emmy

Se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Óscar de la televisión.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.