Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Mayo 2018 - 12:30pm

Venezolanos protestarán en nueve ciudades de Colombia por elecciones de su país

En Cúcuta, este domingo se llevará a cabo una concentración en el barrio Colsag desde las 9:30 a.m.

Colprensa
Las manifestaciones también se van a dar en 200 ciudades del mundo.
/ Foto: Colprensa

Asociaciones de venezolanos en Colombia convocan a sus compatriotas a participar en las manifestaciones que se desarrollarán en nueve ciudades del país para rechazar las elecciones presidenciales en su país que se desarrollarán este domingo 20 de mayo, en las cuales denuncian que habrá fraude electoral por parte del partido que lidera el actual presidente Nicolás Maduro.

Las concentraciones se realizarán en Bogotá, Monumento de Los Héroes (10 am); Medellín, Parque de Las Luces (10 am); Barranquilla, Plaza de La Paz Juan Pablo II (10 am); Bucaramanga, Calle 18 con 28, sector de San Alonso (9 am); Cartagena, Plaza de la Aduana (10 am); Cúcuta, barrio El Colsag (9 am); Valledupar, Parque El Viajero, frente a Orbe Plaza (9:30 am); Pereira, Parque Olaya (10 am) y Cali, Iglesia la Ermita (10 am).

Las asociaciones que convocan esta actividad son Justice for Venezuela, Gran Acuerdo Venezuela, Asociación Central de Venezolanos en Colombia, Colonia de Venezolanos en Colombia (Medellín), Venezolanos en Cúcuta, Rumbo a la Libertad, Primero Justicia, Voluntad Popular y Bandera Roja.

Francine Howard, coordinadora en Colombia de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López, y promotora de la plataforma Gran Acuerdo Venezuela, en donde se integran diferentes organizaciones de venezolanos, habló con COLPRENSA para sobre los motivos que los llevan a no participar de las elecciones.

"Los venezolanos no se queden en sus casas, lo ideal es que no voten, porque lo que se va a dar este domingo es un fraude, el régimen de Nicolás Maduro tiene secuestradas las instituciones del país, quiere perpetuarse en el poder, a costa de lo que sea, por seis años más", expresó Howard.

Las manifestaciones también se van a dar en 200 ciudades del mundo, en donde también solicitan a los presidentes de cada una de las naciones para que no reconozcan los resultados de las votaciones.

Así mismo, en la plataforma Chance.org estas asociaciones están recogiendo miles de firmas para pedir a la comunidad internacional llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional para que responda por diferentes delitos por los que lo acusan y sobre lo que dicen hay una completa impunidad en su país.

Entre tanto, el Gobierno Venezolano cerró la frontera con Colombia, medida habitualmente usada los días previos a una votación para evitar 'trasteo' de votos, sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció este viernes que desde el vecino país había movilizado a colombianos y venezolanos pobres para comprar sus votos a cambio de mercados y dinero.

La denuncia del jefe de Estado no se quedó ahí, además explicó que en Cartagena fueron incautadas 400 toneladas de alimentos con los que se consumaría este fraude electoral, los cuales no eran aptas para el consumo humanos.

“Con estos alimentos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”, precisó Santos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Pasarse semáforos, la infracción más recurrente frente a fotomultas pedagógicas

En Cúcuta hay 4 puntos de fotodetección en etapa pedagógica. Además, hay 6 cámaras que ya están funcionando de forma sancionatoria.

Archivo
Economía
Artículo

Colombia necesita una reforma tributaria equitativa

La ley se declararía inexequible, esta semana.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Cuenteros de cuatro países estarán en Cúcuta

La programación es variada y durante las galas, todas con entrada libre, los espectadores podrán interactuar con los narradores. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta, en el puesto 5 de homicidios en el país

En cuanto al hurto de residencias la capital de Norte de Santander está en el lugar número 8 del ranking nacional, con 416.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Recuperarán sección hidráulica del río Zulia

A través de un permiso temporal de cauce que le entregó Corponor a Asozulia.  

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio Luis Carlos Galán: 30 años educando para la paz

De esta institución del barrio San Rafael, de Cúcuta, se han graduado como bachilleres 2.500 alumnos.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

El crimen ocurrió en el barrio Simón Bolívar, de Cúcuta.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Integrantes financieros del Eln en La Gabarra cayeron en Cúcuta

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los espacios que ganaron los cucuteños para recrearse

Ahora la ciudad tiene escenarios para presentaciones artísticas y culturales, a la altura de las grandes capitales del país.

La Opinión
Economía
Artículo

500 inversionistas extranjeros buscan hacer negocios con Colombia

La cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.