La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezolanos ya pueden tramitar solicitud de permanencia

La idea es que los inmigrantes registrados en el RAMV comiencen a expedir su PEP en grupos de 20 mil personas.

Migración Colombia implementó un sistema de turnos para que los más de 442 mil ciudadanos venezolanos registrados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, puedan obtener su Permiso Especial de Permanencia, PEP, a través de la página web de la entidad.

De acuerdo con director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la idea es que a partir de este jueves, 2 de agosto, los ciudadanos venezolanos registrados en el RAMV comiencen a expedir su PEP en grupos de 20 mil personas, los cuales serán habilitados cada tercer día, de acuerdo con el número formulario entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR).

 

"Hemos diseñado un sistema en el que cada tercer día, un grupo de 20 mil ciudadanos venezolanos van a poder expedir su PEP a través de nuestra página web. Los turnos se organizaron de acuerdo con el número del formulario de registro, que les fue entregado a los extranjeros al momento de realizar el RAMV y lo que se busca es evitar que la página web se congestione y se caiga el servicio",  dijo  Krüger Sarmiento.

 

La página web para expedir el PEP estará habilitada hasta el próximo 2 de diciembre y las fechas definidas por la autoridad migratoria son para que los venezolanos inicien el proceso de registro y no fechas límites, como muchos han informado, precisó este jueves el director de Migración Colombia.

En cuanto a  aquellos venezolanos que realizaron el RAMV y no tienen el formulario o lo perdieron, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que deberán ingresar a la página de internet de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR) para imprimirlo nuevamente.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día