La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela marcará la agenda de Duque en EE.UU. y su reunión con Trump

El encuentro entre los mandatarios se dará el miércoles.

Qué implicaciones pueda tener frente a la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela es una de las principales interrogantes que genera el encuentro que el próximo miércoles, 13 de febrero, sostendrán en Washington los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump. 

Los dos mandatarios también hablarán sobre las políticas de crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia, entre otros temas.

De acuerdo con la Casa Blanca, los mandatarios aprovecharán la sólida relación que existe entre las dos naciones para buscar acciones que permitan construir un hemisferio occidental más próspero.

El presidente Iván Duque viajará el martes en horas de la noche en compañía de la primera dama, María Juliana Ruíz y de algunos miembros de su equipo de Gobierno para adelantar la agenda de alto nivel, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Duque, luego de tener un  encuentro privado con el presidente Donald Trump, tendrá con él un almuerzo de trabajo extendido en el que tendrán participación los ministros de Defensa, Guillermo Botero;  Comercio, José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

En paralelo el encuentro de los mandatarios, las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y Colombia, María Juliana Ruíz, tendrán una reunión de trabajo sobre temas relacionados con la prevención del consumo de drogas, primera infancia y cooperación cultural.  

Posteriormente, Duque tendrá encuentros con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos. Se destaca la reunión que sostendrá con la  presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi.

El  viernes, el presidente participará como invitado especial en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí hará una intervención ante los embajadores de los países miembros.  
También viajará a Nueva York, donde tendrá reuniones con agencias calificadoras de riesgos y empresarios interesados en invertir en Colombia.

El sábado, el presidente tendrá un encuentro con la comunidad colombiana en Washington y realizará un Taller Construyendo País en esa ciudad. Allí se tratarán temas de interés para los colombianos residentes en este territorio y asuntos migratorios.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 10 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día