Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Febrero 2019 - 2:00pm

Venezuela marcará la agenda de Duque en EE.UU. y su reunión con Trump

El encuentro entre los mandatarios se dará el miércoles.
Colprensa
Los mandatarios también hablarán sobre las políticas de crecimiento económico y la lucha contra el terrorismo, entre otros.
/ Foto: Colprensa

Qué implicaciones pueda tener frente a la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela es una de las principales interrogantes que genera el encuentro que el próximo miércoles, 13 de febrero, sostendrán en Washington los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump. 

Los dos mandatarios también hablarán sobre las políticas de crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia, entre otros temas.

De acuerdo con la Casa Blanca, los mandatarios aprovecharán la sólida relación que existe entre las dos naciones para buscar acciones que permitan construir un hemisferio occidental más próspero.

El presidente Iván Duque viajará el martes en horas de la noche en compañía de la primera dama, María Juliana Ruíz y de algunos miembros de su equipo de Gobierno para adelantar la agenda de alto nivel, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Duque, luego de tener un  encuentro privado con el presidente Donald Trump, tendrá con él un almuerzo de trabajo extendido en el que tendrán participación los ministros de Defensa, Guillermo Botero;  Comercio, José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

En paralelo el encuentro de los mandatarios, las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y Colombia, María Juliana Ruíz, tendrán una reunión de trabajo sobre temas relacionados con la prevención del consumo de drogas, primera infancia y cooperación cultural.  

Posteriormente, Duque tendrá encuentros con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos. Se destaca la reunión que sostendrá con la  presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi.

El  viernes, el presidente participará como invitado especial en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí hará una intervención ante los embajadores de los países miembros.  
También viajará a Nueva York, donde tendrá reuniones con agencias calificadoras de riesgos y empresarios interesados en invertir en Colombia.

El sábado, el presidente tendrá un encuentro con la comunidad colombiana en Washington y realizará un Taller Construyendo País en esa ciudad. Allí se tratarán temas de interés para los colombianos residentes en este territorio y asuntos migratorios.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

“Son más efectivas las sanciones sociales que las legales”

Según la Procuraduría, en el diseño de Hidroituango hubo descuido e improvisación.

Colprensa
Mundo
Artículo

Papa convoca primera cumbre sobre abusos

La histórica reunión sobre pederastia se celebrará del 21 al 24 de febrero.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Catatumbo comparecerá ante la JEP

Fue llamado para rendir su versión voluntaria sobre secuestros en el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría apoya el empleo por meritocracia en el país

En la actualidad, de 16 convocatorias para proveer cargos públicos, 7 se encuentran suspendidas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Así se vivió el juego Cúcuta-Bucaramanga

El clásico oriental se cumple en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona

Cúcuta le ganó a los ‘leopardos’ del Bucaramanga 3-2

En tiempo suplementario, el equipo motilón gana el clásico oriental en el estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.