La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Versiones sobre la salida del vicedefensor, un paso adelante y otro atrás

La salida del vicedefensor de Pueblo generó confusión hasta que la misma entidad aclaró la situación.

Al escándalo por acoso laboral y sexual en que está inmerso el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ahora se suma un problema más y es el tener que rectificar las comunicaciones de su propia oficina de prensa.

Así empezó todo: Antes del medio día de este miércoles, Colprensa habló con el hasta ese momento vicedefensor del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, quien confirmó, contrario a lo dicho por otros medios, que quien salía de la Defensoría era él y no el defensor Otálora Gómez.

La razón que a este medio le dio Sánchez fue que “había cumplido un ciclo” y que se dedicaría a la academia.

Ante esa versión, “la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Defensoría del Pueblo”, como se referencia en los comunicados de la entidad, de inmediato emitió un comunicado de prensa en el que señalaban que la salida del vicedefensor fue por solicitud directa del defensor Otálora, dándole así la razón a distintas informaciones.

A pesar de eso, sobre las 4:00 de la tarde, en un nuevo comunicado, se señala: “La oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Defensoría del Pueblo se permite rectificar la información según la cual el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le solicitó la renuncia al Vicedefensor, Esiquio Manuel Sánchez Herrera”.

Y agregan “la oficina de Comunicaciones aclara que la información inicialmente suministrada a esta dependencia señalaba que el relevo obedecía a una petición expresa del Señor Defensor.

Sin embargo, "la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional aclara que dicho mensaje no correspondía exactamente a la realidad, y que la salida del doctor Sánchez Herrera obedeció a un diálogo entre ambos directivos”.

De esta manera, se cierra un día más de escándalos en la Defensoría, donde desde tempranas horas se había vaticinado que la renuncia de Otálora se daría en horas de la mañana del miércoles.

Lo cierto es que los malos momentos del Defensor y de esa entidad continuarán, pues el sindicado de la Institución se sumó a las voces que reclaman la salida de Otálora, y con letras rojas dibujadas en pancartas así se lo hacen saber: " acoso, acoso".

*Bogotá | Colprensa

Miércoles, 27 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día