Escuchar este artículo

Vicepresidenta hablará con gremios previo a Cumbre Iberoamericana

Viernes, 19 de Octubre de 2018
En el encuentro se hablará del sector empresarial. 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunirá el próximo lunes con una delegación de gremios de España y Guatemala, así como con funcionarios del país centroamericano para dialogar sobre el sector empresarial previo a la XXVI Cumbre Iberoamericana, se informó este viernes en Bogotá.

Durante la reunión, Ramírez conocerá los detalles del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre en la ciudad guatemalteca de Antigua, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo el 16 de ese mes.

Al encuentro con Ramírez asistirá el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Narciso Casado Martín, según un comunicado de esa última entidad.

De igual forma estará el responsable de Economía y Empresas de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Pablo Adrián Hardy, y el representante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (Cacif) y presidente del comité organizador del encuentro, Antonio Malouf.

Por parte de Guatemala estarán el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio enrique Dougherty, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jairo David Estrada Barrios.

De esta forma Colombia se suma a Argentina, Chile, Ecuador y México, donde estas entidades han presentado el encuentro que se realizará en Guatemala y que es organizado por el CEIB, la Segib y la Cacif.

El presidente del CEOE, Juan Rosell, señaló que durante el encuentro se hablará sobre el aporte del sector privado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030.

"Su capacidad de gestión y movilización de talento humano, capital y conocimientos las convierten en actores imprescindibles para el logro de los objetivos y metas de la Agenda 2030", afirmó el ejecutivo.

Durante su paso por Bogotá la delegación también sostendrá encuentros con la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras entidades.

La Cumbre Iberoamericana, que se realizará por primera vez en Guatemala desde su primera edición en México, acogerá a ministros y representantes de los 22 países que conforman la Segib bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Image
EFE