La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Vicepresidente dice que ya han erradicado 35 mil hectáreas de coca
Óscar Naranjo aseguró que la meta son las 50 mil previstas.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Agosto de 2017

Colombia se acerca a la meta prevista para el año 2017 en cuanto a erradicación de cultivos de coca. De las 50 mil hectáreas previstas -dijo Naranjo- ya se han eliminado, al menos, 35 mil. Las declaraciones fueron entregadas desde Tumaco por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo. 

El funcionario señaló: "estamos constatando cómo nuestras Fuerzas Militares, la Policía, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, avanzan en el cumplimiento de la meta", y resaltó que este plan de erradicación está siendo acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca, que consiste en el monitoreo constante de las áreas erradicadas y la destrucción de los arbustos que se planten nuevamente.  

Según Naranjo, en Tumaco, la principal área cocalera del país, se han erradicado de manera forzosa 8.000 hectáreas de coca, "hay que decir que en Tumaco la característica principal no es la de pequeños cultivadores. Estamos encontrando cultivos tecnificados que pertenecen a organizaciones mafiosas que tenemos que eliminar". 

Temas del Día