La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vicepresidente Martha Lucía fue suplantada por WhatsApp

La funcionaria confirmó el hecho en su cuenta de Twitter.

Aunque pareciera que es una inocentada del fin de semana, la información es muy cierta y fue confirmada por la misma vicepresidente de la República, Marta Lucía Rampirez, a quien le suplantaron en días pasados su Whatsapp con el fin de, supuestamente, solicitar favores a los mandatarios electos, que se posesionan este 1 de enero.

En tal sentido, la funcionaria expidió un comunicado de prensa en donde se señala que “la Vicepresidencia de la República se permite informar y advierte que las autoridades están investigando la suplantación a la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a través de una cuenta de WhatsApp con la que han contactado a mandatarios electos”.

Para Ramírez, es un hecho de la mayor gravedad, “calificado como delito. En dichos mensajes, los suplantadores recomiendan personas para que sean tenidas en cuenta en los nuevos nombramientos”.

Precisa en el comunicado que “la Vicepresidente no interviene directa o indirectamente en el nombramiento de funcionarios en ningún nivel. Nunca lo ha hecho ni lo hará, no solo porque respeta la autonomía de los mandatarios, sino porque la ley lo prohíbe. La Vicepresidente está comprometida con el cabal cumplimiento de la ley, condición fundamental para que el país progrese con oportunidades iguales para todos”.

Finalmente, piden a la ciudadanía informar cualquiera de estas conductas al correo electrónico denunciacorrupcion@presidencia.gov.co, de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día