Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Octubre 2019 - 7:18am

Video después de la masacre en Tacueyó, zona rural de Toribío en Cauca

Cinco muertos y seis heridos en ataque a indígenas.

1189502551227617280
Plataforma: 
Twitter

Imágenes de lujosas camionetas en las que huyeron los atacantes y grabaciones de los recorridos de tanquetas por las calles de Toribío, Cauca, se han viralizado a través de redes. Aunque no han sido compartidos por fuentes oficiales, los videos muestran la zozobra que generó el asesinato de la gobernadora Cristina Bautista y cuatro miembros de la Guardia Indígena.

Le puede interesar: Cinco muertos y seis heridos deja ataque a indígenas en Toribio, Cauca​

Los indígenas fueron atacados con fusil y explosivos cuando se encontraban realizando labores de control en sus territorios, en zona rutal de Toribío. Al menos seis personas permanecen heridas tras este ataque. 

“No queremos que mueran los civiles, los niños, no hacemos responsables de los muertos, vamos a matar aquellos que se nos opongan en nuestra lucha”, fue el mensaje de una comunicación que empezó a circular en el Cauca y que no tiene un emisario específico. 

Un comunicado de la Asociación de cabildos indígenas de Toribío, Tacueyó y San Francisco, Proyecto Nasa, indica que fueron integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, quienes llegaron a bordo de una camioneta negra e iniciaron el ataque. 

El día miércoles se realizará un comité especial de Derechos Humanos, liderado por la Ministra del Interior, con las autoridades departamentales y las organizaciones indígenas del Cauca.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido

El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.

Archivo y Cortesía
Región
Artículo

Angarita impuso liderazgo en la defensa del agua

El director de Corponor dijo que se mantendrá la lucha por el agua de los nortesantandereanos.

César Obando/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.