Escuchar este artículo

Video muestra momento de explosión de cisterna con combustible

Martes, 7 de Julio de 2020
Duque se solidariza con las víctimas. Las autoridades dicen que las personas no obedecieron la orden de no acercarse.

Un video tomado por la Policía Nacional muestra el instante en el que carro cisterna, que minutos antes se había volcado en el kilómetro 46 de la vía Ciénaga-Barranquilla se incendia justo cuando un grupo de personas lo rodea para sacarle la gasolina. 

Apenas se produce el incendio, muchas personas salen corriendo con su ropa en llamas a pedir auxilio. Hasta el momento las autoridades reportan siete personas calcinadas y cerca de 60 con quemaduras quede primer, segundo y tercer grado. 

El conductor del vehículo se salvó, porque tras el accidente se apartó del vehículo. 

Solidaridad del presidente a familias

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno está analizando las causas del accidente y envió mensaje de solidaridad a las familias afectadas. 

“Es realmente una situación dolorosa, estamos trabajando con todo el equipo de Invías, la Dirección de la Policía de Transporte, con todo el equipo de socorristas, con todo el equipo de ayuda, pero, obviamente, el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro”, dijo el mandatario en  la entrega de la ampliación de la Autopista Norte a Bogotá.

Según la Policía, las autoridades trataron de persuadir a los ciudadanos  para  que evitaran acercarse al vehículo, pero  muchos de ellos no hicieron caso a las autoridades debido a que querían sustraer el combustible del camión volcado. 

La ampliación de la Autopista Norte a Bogotá beneficiará a más de 10 millones de personas residentes en la capital y en los municipios cundinamarqueses de Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, entre otros, y tuvo una inversión de $177.697 millones.

Image
Colprensa
Colprensa