Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Abril 2019 - 6:24pm

Video revela descontento de chilena con Valderrama

La Fiscalía tiene una grabación en la que Ilse Ojeda Amory dijo a familiares que ya no quería estar con “ese hombre, feo, malo”.

Vanguardia Liberal
Juan Guillermo le habría pagado a un hombre $200 mil para que quemara los restos de una supuesta res que había muerto al caer por un barranco.
/ Foto: Vanguardia Liberal

Nuevas evidencias que involucran a Juan Guillermo Valderrama Amézquita en la desaparición de su compañera sentimental, la chilena Ilse Ojeda Amory González, fueron reveladas en la tarde de este lunes por la Fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos en contra del procesado.

Una de estas pruebas divulgadas fue el hallazgo de una inmueble que el joven santandereano, de 28 años, adquirió en arriendo en la carrera 45 con calle 56 del barrio Terrazas, en Bucaramanga.

Allí, en un operativo de registro de allanamiento la Policía encontró fluidos biológicos que serían de sangre. Esta misma evidencia fue hallada en la vivienda del barrio Cristal Bajo, en el sur de la capital santandereana.

Lea además Caso de chilena desaparecida estremece al país

Para pagar el canon de arrendamiento de este inmueble, según el ente acusador, Valderrama realizó una transferencia de más de $3 millones de su cuenta de ahorros. Este monto económico era propiedad de la extranjera, la cual una vez ingresó a Colombia transfirió todo su capital a la cuenta de su pareja.

Como este movimiento bancario la Fiscalía halló dos retiros por $400 mil y otras transferencias superiores a los $6 millones.

Otro de los aspectos que destacó el ente acusador en la diligencia judicial fue las dos versiones que rindió el señalando rindió. 

En la primera aseguró que la desaparición de Ilse Ojeda había sido el 5 de abril pasado, luego de una discusión que sostuvieron en el sector de la Puerta del Sol, Bucaramanga. Días después, se acercó a la Fiscalía y cambió la fecha de desaparición al 29 de marzo, argumentando que no había mirado bien el calendario.

Le puede interesar Se realizará prueba de ADN para identificar a chilena desaparecida

De igual forma, en un video Ilse Amory le narró su descontento a sus familiares y sus ganas de regresar a su país. “Tengo que aguantarme ese hombre, feo, malo. Nada qué hacer, voy a regresarme a Chile. No dependo de nadie, ha sido el más malo de mi vida, el más perro. Ese hombre es Juan Valderrama. Él es solo ‘lucas’, mientras más ‘tenés’, más te querré”, dijo Ojeda.

Testigos claves y otras evidencias

Se pudo conocer que las autoridades llegaron hasta el sitio exacto en la vereda Portachuelo, Rionegro, gracias a información suministrada por un testigo clave, a quien Juan Guillermo le habría pagado $200 mil para que quemara los restos de una supuesta res que había muerto al caer por un barranco.

“Este ciudadano, luego de ver las imágenes de Valderrama en los medios, fue quien nos llevó al sitio donde hallamos los restos humanos que nos permiten acercarnos al que podría ser el cuerpo de Ilse Amory”, informó en rueda de prensa el director de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque.

Presuntamente, luego de acabar con la vida de Amory, cuyas causas aún son materia de investigación, el joven regresó a Bucaramanga y en el sector de Café Madrid contactó a este hombre para que lo acompañara de nuevo a Rionegro.

Vea también Chilena desaparecida compró seguro de vida y el beneficiario era su novio

En el camino, el acusado compró $15 mil de gasolina y $14 mil en leña. Con estos elementos, habrían incinerado el cadáver. Precisamente, este vaivén entre Rionegro y la capital santandereana fue captado por las cámaras de seguridad del peaje, en las que aparece registrado cuatro veces (el 31 de marzo pasado).

Otras de las evidencias materiales que hoy están en poder de la Fiscalía son un anillo y un zapato Cardinale (marca que solo se comercial en Chile). Según los indicios, estos elementos pertenecían a la ciudadana chilena.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Inflación de junio fue de -0,38%: Dane

El Índice de Precios al Consumidor tiene un acumulado en los primeros seis meses del año de 1,12%.

Colpresa
Colombia
Artículo

Firma de De la Espriella habría alertado a Alex Saab de la captura: Univisión

La compañía de abogados representa al empresario en Colombia.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bottas ‘roba’ a Hamilton la pole del GP de Austria

El finlandés le gana a su coequipero el primer lugar de la línea de partida, en la primera carrera de la temporada.

AFP
Fútbol
Artículo

Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

El club, con un Buffon de récord, en el que juega el colombiano dio otro paso hacia el título.

Tomada de Twitter @juventusfces
Publicidad
Mundo
Artículo

España reconfina a 200.000 personas por coronavirus

Algunos países en Europa daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

AFP
Región
Artículo

Institución Educativa La Garita recibe donación de libros

La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.