Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Enero 2020 - 11:21am

Violencia contra policías en medio de Paro Nacional

El hecho ha generado rechazo en redes sociales y también el pronunciamiento del presidente, Iván Duque.
1219613868583866368
Plataforma: 
Twitter

En medio de las marchas del Paro Nacional se ha generado violencia en algunas zonas del país. Hasta el momento, se reportan seis policías heridos en Bogotá, además de una mujer que transitaba por el lugar donde se registró uno de los desmanes.

El hecho ha generado rechazo en redes sociales y también el pronunciamiento del presidente, Iván Duque.

“Mi total rechazo a esa violencia, mi total rechazo a que se pase por encima de los derechos de los demás. Creo que ahí tenemos,  como sociedad, que  ser muy claros y contundentes en que se puede diferenciar una expresión  pacífica  y democrática en orden,  en  los lugares que  determinen las autoridades locales, pero jamás aceptar que se vulneren los derechos de los demás y que se apele a las vías de hecho”, dijo el mandatario.

Según Duque, una cosa es protestar pacíficamente, pero agredir a la Policía y  la infraestructura, bloquear el tráfico, afectar el derecho al trabajo y a la salud,  son actos delincuenciales descritos en las leyes colombianas.  Así mismo, señaló que se debe trabajar entre el Gobierno nacional y las autoridades locales para que sea claro en qué momentos se debe aplicar  la ley.

El presidente, recordó que se viene haciendo un ejercicio  de conversación donde  el Gobierno nacional ha estado escuchando a todos los sectores de la sociedad para que  el país pueda ir resolviendo muchas necesidades que tiene, pero, agregó que nada de eso justifica la violencia o que  se atente contra los derechos de los ciudadanos.

La administración local, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, también rechazó este acto de violencia y recordó que también se han presentado bloqueos en Suba Campiña, Carrera décima con Primera de Mayo, en la Y de Fontibón, en la Cra. 24 con Cl. 45,  y en la carrera  Séptima con 40. No obstante, recordó que las autoridades tienen la orden de aplicar el protocolo de diálogo, antes de ejercer la fuerza o pedir intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.