Escuchar este artículo

Virgen de Chiquinquirá abandonará su santuario por visita del papa

Lunes, 31 de Julio de 2017
La idea del alcalde de este municipio es que la imagen se replique en el avión que transportará al papa.

Por décima vez, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá abandonará su santuario ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre para ser la anfitriona de la visita del papa Francisco a Colombia.

Como el Sumo Pontífice no visitará esta localidad boyacense, la imagen de Nuestra Señora del Rosario peregrinará a Bogotá, donde permanecerá en la Catedral Primada de Colombia para el acto mariano al que asistirá el papa el próximo 7 de septiembre.

Para el encuentro, la imagen saldrá de su santuario el primero de septiembre en medio de una procesión hasta el Batallón Sucre de Chiquinquirá, donde la esperará un helicóptero. Y, en un vuelo de casi 40 minutos, llegará al aeropuerto El Dorado.

Del aeropuerto será traslada en un vehículo especial hasta una parroquia de la comunidad de los dominicos. El 2 de septiembre, el cuadro irá en procesión hasta la catedral Primada, donde permanecerá hasta el 10 del mismo mes.

Además, se conoció desde el Vaticano que la voluntad del santo padre es que la imagen del lienzo de la Virgen se replique también en el avión en el que se transportará desde Bogotá hasta Medellín, Cartagena y Villavicencio.

La idea, según el alcalde de Chiquinquirá, Cesar Carrillo, es que la imagen de la virgen se estampe junto al logo del Vaticano en el exterior del avión.

“Desde Roma el santo padre ha querido tener la imagen de la virgen milagrosa en su avión. Así que la orden es que por un lado del avión que transportará al sumo pontífice, estará el logo habitual del Vaticano, y del otro lado, se plasmará a la virgen del Rosario de Chiquinquirá”, explicó el mandatario a Caracol Radio.

Indumentaria está a la venta

Así mismo, la Arquidiócesis de Medellín anunció que ya están a la venta 5000 camisetas y gorras para la multitudinaria eucaristía que el papa Francisco oficiará en la pista del aeropuerto Olaya Herrera el 9 de septiembre.

Las camisetas que tienen un valor de $12.000 y las gorras $10.000, se podrán adquirir desde este lunes en la Delegación Arzobispal para las Comunicaciones de la Curia Arquidiocesana y la Librería del Seminario, en el Centro Comercial Villanueva.

También estarán a la venta en las parroquias Santa Gertrudis de Envigado, San Cayetano del barrio Aranjuez, Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora del Rosario en Bello.

Image
Colprensa
Colprensa