Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Junio 2017 - 1:18am

Visita de Santos a Francia terminó con el Año Colombia-Francia

La iniciativa binacional permitirá trasladar parte de la cultura colombiana a ese país.

Presidencia
El Año Colombia-Francia inició con el concierto de la Orquesta Binacional Colombo-francesa, conformada por más de 100 jóvenes músicos de los dos países.
/ Foto: Presidencia

La visita del presidente Juan Manuel Santos a Francia culminó este viernes con la inauguración de la calle que llevará el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez y con la apertura de la muestra cultural del Año Colombia–Francia 2017. 

Los lazos que nos unen son históricos, culturales y profundos, y se fortalecen en un momento en que la historia da un giro en su país, porque usted tuvo la valentía y la determinación de querer la paz”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, al despedir al mandatario en el marco del inicio de la muestra cultura.

El Año Colombia-Francia, que permitirá trasladar parte de la cultura colombiana a ese país, inició con el concierto de la Orquesta Binacional Colombo-francesa, conformada por más de 100 jóvenes músicos de los dos países, y también con un homenaje a la Julie Huynh, quien perdió la vida el pasado sábado en Bogotá y a quien el presidente Macron pidió recordar. 

El presidente Santos, por su parte, agradeció a Francia por haber escogido a Colombia para llevar a cabo este intercambio cultural, que ya cumplió su primera temporada en el territorio nacional y que ahora en territorio francés lo hará por seis meses en 19 ciudades francesas con más 250 eventos alusivos a la cultura colombiana.

La Plaza Gabriel García Márquez 

Antes del inaugurar los eventos de Colombia-Francia, el presidente Santos acompañó a la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a inaugurar la Plaza ‘Gabriel García Márquez’, ubicada en la esquina de las calles Bac y Montalembert, de París. 

El escritor colombiano vivió en ese lugar, y desde allí escribió ‘El coronel no tiene quien le escriba’.

“Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre (…). Estoy seguro de que en su cielo de mariposas amarillas, allá a donde ascendió Remedios La Bella, debe estar sonriendo y aplaudiendo”, agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, la alcaldesa señaló: “dedicar un homenaje a una leyenda como Gabriel García Márquez siempre resulta insignificante para una leyenda literaria, leyenda turística, en su sentido más noble, leyenda humana”.

El concejo de París, además, puso una placa en el apartamento que vivió García Márquez que queda ubicado en el número 9 de la calle de Montalembert, en el séptimo distrito de la capital francesa.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.