La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Vuelos humanitarios seguirán operando después del primero de junio
Después del inicio de la reapertura inteligente del país hay programados tres vuelos. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Mayo de 2020

Según la Cancillería, pese a que el presidente Iván Duque mantiene la orden de restricción a la llegada de vuelos internacionales, se seguirán gestionando los regresos de carácter humanitario para los colombianos que siguen varados en el exterior por cuenta de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

Por ahora, para después del inicio de la reapertura inteligente del país hay programados tres vuelos: uno para el primero de junio, proveniente de Perú; otro para el 2 de junio desde Argentina; y uno para el 3 de junio desde Italia.

Las medidas de bioseguridad que deberán seguir los connacionales son las mismas que se establecieron desde el inicio de la pandemia. De igual forma, son ellos los que deberán pagar por el costo de los tiquetes, gastos de alimentación, entre otros, derivados de su regreso al país.  

Vea También: Los Festivales al Parque en tiempos de COVID-19

De acuerdo con el último balance de la Cancillería, hasta el momento han regresado 6.000 colombianos repatriados en 50 vuelos provenientes de 23 países y se espera que durante esta semana lleguen connacionales desde  Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y  España.

Durante este puente festivo el senador Gustavo Petro regresó al país en  vuelo humanitario proveniente de Cuba junto a otros 104 connacionales que se encontraban ‘varados’ en la isla. El líder opositor se había quedado atrapado en ese país cuando se realizaba varios procedimientos médicos por la  aparición de un cáncer temprano en la unión del esófago y el estómago.

Por el momento, se mantiene la restricción de vuelos comerciales hasta que finalice la emergencia sanitaria en el país, el próximo 31 de agosto.

Temas del Día