Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Agosto 2017 - 3:57am

'We protect' contra la explotación sexual infantil en internet

Colombia adoptará este modelo de prevención, que permite respuestas coordinadas entre países.

Colprensa
Desde el 2012 se han recibido 36.443 reportes en la línea de denuncia Te Protejo, de los cuales el 60% se refiere a material de abuso sexual infantil, según las autoridades.
/ Foto: Colprensa

En el marco del V Encuentro Internacional para el Manejo y la Prevención de la Explotación Sexual Infantil en Línea ‘Conectados para Protegerlos’, se presentó el modelo ‘We Protect’, una herramienta que permite respuestas coordinadas e integrales entre los países para prevenir, mitigar y combatir la explotación sexual en línea en niñas, niños y adolescentes. 

Durante el encuentro, organizado por la línea virtual de denuncia Te Protejo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); la Fundación Telefónica y Red PaPaz, se consolidó el compromiso del sector justicia, la empresa privada y otras entidades para la protección y mitigación del abuso y la explotación sexual en línea, de cara a la implementación de 'We Protect'. 

El encuentro contó con la participación de la brasilera Katia Dantas, Directora de Políticas Públicas del International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC), quien habló acerca de los delitos digitales que afectan a niñas, niños y adolescentes; y de Rebecca Steinburg, Directora del Programa CyberTipline delNational Center for Missing & Exploited Children(NCMEC-USA), quien presentó estrategias y herramientas tecnológicas para la prevención del abuso y explotación sexual en línea. 

Así mismo, Verónica Donoso, experta internacional en protección de la infancia en Internet, mostró experiencias internacionales de líneas de denuncia y su aporte en la construcción de entornos digitales seguros para los menores de 18 años. 

Para el Director de apropiación de MinTIC, Carlos Lugo, con la adopción por parte de Colombia del modelo We Protect "se fortalecerán las líneas y las rutas de denuncia para continuar en la indeclinable tarea de defender los derechos de niños, niñas y adolescentes colombianos en Internet". 

Asimismo, Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz, señaló que “es un imperativo avanzar de manera más ágil y coordinada en el cuidado corresponsable de nuestros hijos en los entornos digitales. Estoy convencida de que la juiciosa adopción del modelo We Protect en Colombia nos permitirá hacerlo y acortar esa brecha que hemos visto aumentar con preocupación”. 

La línea virtual Te Protejo recibe y analiza reportes de delitos asociados al uso de Internet para la explotación sexual de menores, genera información para la prevención de estos delitos y acompaña técnicamente a los actores involucrados en la ruta de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

De acuerdo con las cifras, desde el 2012 hasta la fecha se han recibido 36.443 reportes en esta línea de denuncia, de los cuales el 60% se refiere a material de abuso sexual infantil; 6% a ciberacoso y 1% a casos de Explotación Sexual Comercial Infantil (Escnna). 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toque de queda diurno y Ley Seca en Cúcuta

Las medidas por la pandemia rigen desde sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto.

Archivo
Colombia
Artículo

Presidente Duque presentó la terna para la Defensoría del Pueblo

La terna esta compuesta por: Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez, Myriam Martínez

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Medellín le dice a Cúcuta en una silleta que ‘volveremos a florecer’

La Alcaldía envía estos obsequios a departamentos y ciudadades por la pandemia. Ocaña también recibirá uno.

Cortesía
Mundo
Artículo

Eliminación de armas nucleares, la petición del Papa Francisco

El mensaje se envió con motivo del 75 aniversario de la primera bomba atómica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

2,3 millones de colombianos han consumido sustancias ilícitas

La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita más consumida en Colombia.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Consejos de alimentación para lactantes

El Omega 3 y las vitaminas A, D y B son indispensables durante el embarazo y la primera infancia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Juez ordenó casa por cárcel para abogado de Uribe, Diego Cadena

La determinación no cobijó al también abogado Juan José Salazar que también está vinculado en el proceso.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo, obtuvo 30 de los 36 votos posibles.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falleció Tony Camargo, intérprete de 'El año viejo'

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción "El año viejo", falleció este miércoles a los 94 años de edad.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Niño genio de la caricatura afinó el trazo en la pandemia

Daniel Vergel descubrió técnicas especiales para perfeccionar el arte de la caricatura.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.