Escuchar este artículo

Ya se han expedido 77.282 certificados digitales de vacunación

Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Los retrasos en el cargue de información por parte de las EPS ha dificultado el descargue del documento para algunos.

77.282 certificados digitales de vacunación han sido expedidos hasta ahora por Mi Vacuna, para los colombianos que requieren demostrar que ya se les ha aplicado la vacuna. Así lo manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que se está trabajando para prestar un servicio más eficiente. 

El certificado digital de vacunación fue anunciado por el presidente Duque el martes como una herramienta para que los colombianos puedan comprobar que ya están vacunados. 

Lea además Vacunados en el extranjero y otras inquietudes sobre el Certificado Digital

Sin embargo, los retrasos en el cargue de información por parte de las EPS han hecho que un bueno número de personas ya vacunadas ingresen al sistema y les aparezca un mensaje informándoles que su vacuna no aparece aún registrada. 

El propio presidente Duque reconoció que hay un rezago del 37% en el cargue de información en el PAIWEB, el sistema de información que lleva el registro de la vacunación, pero manifestó que esta es una presión sana para que las IPS avancen en ese proceso. 

Le puede interesar Esta es la cifra de pacientes en UCI en el país que no están vacunados

Este jueves, el Ministerio de Salud no entregó reporte sobre el número de personas vacunadas, para que las IPS pudieran avanzar en el cargue de información. 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda