Escuchar este artículo

Ya se pueden consultar las citaciones para la última prueba Icfes del año

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Este 23 y 31 de octubre más de 260.000 personas presentarán las prueba Saber Pro de forma electrónica tanto en casa como de forma presencial.

Este fin de semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realizó la prueba Saber TyT de forma electrónica, en la que fueron evaluados cerca de 60.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas próximos a obtener su título, mientras que desde el lunes 11 de octubre, los estudiantes de carreras profesionales podrán consultar su citación.

De quienes presentaron la prueba, 45.000 estaban citados para presentarla en casa mientras que 16.000 tenían que presentarse en 'sitio', 200 puntos de aplicación ubicados en más de 95 municipios; de igual forma, más de 115 personas que se encontraban en 41 ciudades de otros países también la presentaron.

Lea también: ICBF abrió 3700 vacantes de empleos a nivel nacional

Desde el 23 de octubre se podrá reclamar el certificado de asistencia a las pruebas TyT a través de la página web del Icfes, misma fecha en la que iniciará la aplicación de las pruebas Saber Pro y terminará hasta el 31 de octubre.

Esta prueba también será electrónica y con la modalidad de casa y sitio, en este caso hay más de 260.000 estudiantes citados en territorio nacional que ya pueden consultar los detalles de la presentación de la prueba para para saber si hacen parte de los 218.000 que la presentarán en su hogar, o de los 40.000 que la harán en sitio y conocer si deben presentar pruebas específicas.

Lea también: Lanzan iniciativa de educación vial para niños y jóvenes

La prueba Saber Pro es requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, y para presentarla se debe haber aprobado 75% del programa académico, con estas características hay 1.700 personas inscritas para presentar la prueba Saber Pro en el exterior, y el Icfes le recuerda a todos los inscritos, que el proceso de autenticación y registro estará disponible hasta el miércoles 20 de octubre.

"Es fundamental resaltar la importancia de este examen que permite identificar qué competencias dominan los estudiantes universitarios próximos a terminar su educación superior y cuáles deben fortalecer", concluyó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas