Escuchar este artículo

Ya se pueden consultar y descargar los resultados de pruebas Saber Pro y Saber TyT

Sábado, 27 de Marzo de 2021
El ICFES publicó los datos de las evaluaciones que presentaron 340.000 estudiantes en el segundo semestre del 2020.

Este sábado, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), publicó los resultados individuales de las prueba Saber Pro y Saber TyT, presentadas por más de 340.000 estudiantes de educación superior en el segundo semestre del 2020.

Los estudiantes que deseen consultar y descargar sus resultados pueden hacerlo ingresando a la página web icfes.gov.co. Allí deben ingresar al menú ‘Exámenes’, posteriormente Educación Superior, y seleccionar Saber Pro o Saber TyT.

Allí deben consultar la pestaña ‘Resultados’ y seleccionar 2020 en adelante. Pueden acceder a sus resultados ingresando el tipo y número de documento o con la fecha de nacimiento y número de registro de la citación del examen.

La entidad también puso a disposición un instructivo para la consulta de resultados que está disponible en su canal de Youtube en el link youtu.be/jYwVD2sARDg 

Entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre, 260.000 estudiantes presentaron la prueba Saber Pro en sitio y en casa, examen que por primera vez se realizó de forma electrónica.

Además, en noviembre y diciembre, 83.000 estudiantes presentaron la prueba Saber TyT de forma electrónica: 42.600 de ellos la presentaron en la modalidad en casa y otros 40.700 en sitio.

Otros 782 estudiantes colombianos presentaron las pruebas Saber Pro y TyT exterior desde 32 ciudades del mundo. 

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT son un requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico.

“Es fundamental resaltar la importancia de estos exámenes, que más que un requisito para obtener un grado, permiten identificar qué competencias dominan los estudiantes próximos a terminar su educación superior y cuáles deben fortalecer”, indicó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

Los resultados institucionales de las pruebas Saber Pro y Saber TyT se publicarán el sábado 24 de abril de 2021.

Image
Colprensa
Colprensa