La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ya son 45 los muertos durante puente festivo en Colombia
Han sido sancionados 213 conductores por manejar en estado de embriaguez, de acuerdo con la Policía.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Agosto de 2017

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que la cifra de accidentes en las vías del país se elevó a 121 hechos, que dejan 45 personas muertas y 172 heridas.

El reporte da cuenta de una movilización a nivel nacional de 2.575.708 vehículos, paso peaje. De Bogotá han salido durante el festivo 308.383 vehículos e ingresado 197.264.

Le puede interesar Al menos tres heridos por carro que chocó contra una casa en Los Patios

La Policía señaló que ha sido necesario sancionar a 2.610 conductores por infringir las normas de tránsito, siendo el exceso de velocidad, no tener licencia de conducción, adelantar en sitio prohibido las más recurrentes.

Hasta el momento se han realizado 2.295 pruebas de embriaguez, que dejan 213 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez, esto a nivel nacional.

Lea además Balance positivo en puente festivo en Norte de Santander

El oficial señaló que espera que este lunes se movilicen un millón de vehículos y pidió prestar atención a las lluvias que se pronostican para esta tarde en Antioquia, Cundinamarca, los santanderes, Caldas, Boyacá, Huila y Cauca.

Igualmente, se esperan precipitaciones sobre el sur de La Guajira, norte del Magdalena, el sur de Bolívar, Sucre, el occidente de Córdoba y en algunos sectores del Cesar.

Temas del Día