La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yaneth Giha asume presidencia de Afidro

La nueva representante le apuesta a un ecosistema favorable a la innovación farmacéutica.

La exministra de Educación Yaneth Giha Tovar asumió la presidencia de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) luego de que fuera designada por la junta directiva del gremio en el cargo.  

Giha Tovar es economista de la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana, una maestría en estudios políticos de la misma institución y una maestría en estudios de guerra del King's College London.

Hasta el año pasado se venía desempeñando como ministra de Educación Nacional, cargo que ocupó entre noviembre de 2016 y agosto de 2018. Además, también se desempeñó como directora general de Colciencias por cerca de dos años.

Asimismo, la nueva presidenta del gremio también ha ocupado varios cargos directivos en el Ministerio de Defensa, en donde ejerció como viceministra por cerca de tres años, así como directora de Planeación y Presupuestación y Directora de Gestión de Información y Tecnología. Además, también fue directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De acuerdo con el gremio, su nueva representante asume el cargo con el objetivo de propiciar un ecosistema favorable a la innovación farmacéutica, propender por un entorno que permita el acceso sostenible a medicamentos de calidad, velar por la integridad, la reputación y la ética en la industria y ser agentes de cambio para construir un mejor sistema de salud financieramente sostenible.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día