Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Sábado, 26 Mayo 2018 - 12:16am

27 de mayo de 2018

.Los partidos políticos en crisis han abandonado su razón de ser.

Este día 27 de mayo, es trascendental en la historia política de Colombia, el reto planteado, es fortalecer la democracia como un todo, ante la crisis institucional que nos golpea inmisericordemente. De  no ser así, se nos conduce irremediablemente al abismo. El acontecer lo deciden tanto el país político como el nacional, este es el dilema planteado para los colombianos el 27 de mayo del año en curso.

Atrevidos sectores que muchos años han causado y por su accionar, deslegitiman la política como el arte de gobernar y la sustituyen por la politiquería, pretenden seguir causándonos daños, propiciando una crisis institucional en todos los órdenes. Los partidos políticos en crisis han abandonado su razón de ser, sus principios y filosofías se desconocen, es la hora de rectificar, la ética y la  moral son sustituidas, y en consecuencia se plantea una crisis de valores en la institucionalidad. Se impuso la corrupción como elemento fundamental de vivir de la patria, corrupción que permea todo el establecimiento. Gentes decentes que son la mayoría, se alejan del acontecer político y son sustituidos por quienes mucho daño han causado a nuestra martirizada Colombia.

Mi partido, el Liberal, se disputa el poder este 27 de mayo, con un excelente candidato el doctor Humberto de la Calle Lombana. No es el doctor de la Calle un improvisado en el quehacer político y en su haber jamás ha estado involucrado en hechos de corrupción. Ha prestado el doctor de la Calle invaluables servicios en la Administración Pública y ha sido un liberal de tiempo completo.  Este solo concepto o elemento fortalece su aspiración y de ser elegido presidente, su gestión, es garantía en la conducción de una Colombia más Amable. 

Como cucuteño y como liberal, fui uno de tantos, que con entusiasmo respaldó al doctor Juan Fernando Cristo Bustos en la consulta interna de nuestro partido, persona esta con suficientes méritos que merece un reconocimiento del país, y es una reserva moral y ética, orgullo de la causa liberal. 

Sin mezquindad, con sentimiento patriótico, el Liberalismo y Colombia se merecen un presidente de la talla de Humberto de la Calle. Llamo a la reflexión no solamente a los liberales, fundamentalmente al país nacional a respaldar a quien seguro estoy es garantía de paz para todos los colombianos, paz que se conquista con buenos gobernantes, con inclusión social, desterrando la iniquidad y la injusticia, que hace rato muchas vidas nos ha costado.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Stan Lee muere a los 95 años

Creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía ofrece recompensa por encapuchado que atacó a policía

$30 millones por información que permita dar con su identificación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Congreso de la República retoma actividad legislativa

En medio de la polémica propuesta del presidente del Senado.

Colprensa
Región
Artículo

Cursos virtuales gratuitos para empresarios de la región

Iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Aumento de IVA impactaría inflación de 2019

Así lo afirma Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bomberos luchan contra incendios en California

El número de víctimas mortales aumenta a 31.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura González se despide de la corona

Este lunes terminan dieciocho meses de reinado.

Colprensa
Economía
Artículo

Duque defiende ley de financiamiento ante empresarios franceses

Resaltó que se necesitan más empresas que generen empleo y paguen mejores salarios.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Santiago Solari confirmado como entrenador del Real Madrid

El club merengue hizo homologar este lunes su contrato, según la federación española (RFEF).

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela acusa a Colombia de romper comunicación diplomática

Además, insistió en que Iván Duque debe negociar la paz con el Eln.

Twitter / @CancilleriaVE
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.