La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Abriendo caminos
Esta semana el mundo ha mostrado algunos signos positivos interpretados como el inicio del cambio esperado.
Sábado, 9 de Mayo de 2020

Todos los días esperamos con gran expectativa los informes tanto nacionales como internacionales sobre los nuevos espacios permitidos por los gobiernos para volver al aire libre. Celebramos cuando el presidente Duque y los gobernadores y alcaldes anuncian los espacios abiertos para el desplazamiento de los ciudadanos y la reapertura de las empresas, así como la actitud de muchos mandatarios internacionales.

Esta semana el mundo ha mostrado algunos signos positivos interpretados como el inicio del cambio esperado. El precio del petróleo subió debido al incremento sorpresivo de las exportaciones de China en 3.5 por ciento en abril, a la baja en las reservas del crudo en Estados Unidos, la eliminación o baja de restricciones implementadas en varios países y la recuperación del tráfico de vehículos. El jueves 7 el Brent se cotizó a 31.56 dólares el barril y el WTI llegó a 26.18 dólares. 

China ha mostrado gran avance en el regreso a la normalidad, pues según informes oficiales, entre el 1 y el 5 de mayo se registraron 115 millones de viajeros quienes gastaron más de 6.100 millones de euros. En Europa, Asia y Estados Unidos cada día aumenta el número de visitantes a los parques, y a las playas. En Colombia se ha ido viendo el retorno a los espacios laborales y los parques de acuerdo a los protocolos establecidos necesarios para la protección.

En esta dura prueba vivimos una Semana Santa en medio del arrepentimiento, el Día del Idioma en completo silencio, el Dia Mundial de la Madre Tierra recordando que somos el segundo país del mundo con mayor biodiversidad y el Dia de la Niñez disfrutando la presencia de los niños o extrañando a los hijos y los nietos ausentes.

Ahora la expectativa se enfoca en la celebración de la fiesta de la madre y del padre. Esperamos que el Día de la Independencia lo podamos celebrar en completa libertad, así sea con tapabocas. Que tiempos aquellos. ¿Cuándo volverán?  

Temas del Día