Formulario de búsqueda

Por: Isbelia Gamboa
Martes, 17 Abril 2018 - 1:00am

Actos fraudulentos

Cartel de la Toga, Cartel de la Hemofilia, ahora el cartel de los locos, desfalco a las pensiones; en fin son tantos los escándalos.

Será mejor seguir haciéndonos los locos, ante tanta ignominia que tenemos que afrontar la mayoría de los colombianos de bien que día a día contemplamos horrorizados los diferentes actos de corrupción.
 
Las últimas noticias que han sacudido el ámbito nacional nos coloca en un sitial nada deseable, especialmente ante la comunidad internacional que esperaba realmente un compromiso  de cambio en nuestra nación frente al proceso del post-conflicto, frente a los indicadores de mejora en aspectos que redundan en la consolidación de la paz.

Los que han estado siempre en su posición detractora frente al proceso cumplido con la guerrilla de las Farc, hoy con los graves señalamientos hacia el señor Santrich reafirman su convicción que todo ha sido una gran farsa. 

Para los que creemos de corazón que la modificación conductual y la reafirmación de una conciencia honesta se pueden cumplir en el hombre, es una bofetada. Una que duele mucho, porque el convencimiento que los pactos se podrían cumplir a cabalidad es un accionar del  individuo racional, educado, que propende por un comportamiento dentro de los lineamientos de una sociedad honesta, y justa. 

Sin embargo, las cosas son tan distintas, tan aberrantes que desmoronan  todas las ilusiones  y proyectos.

¿Esta es la esencia del colombiano?  ¿Somos tan violentos, irracionales, ambiciosos y deshonestos que  con una careta se pregona el cambio, mientras por dentro nos burlamos de los que realmente tienen buena voluntad?

Difícil admitirlo, pero parece que muchos son así. Son tantos los casos que sacuden al país, que ya no extraña nada. Cartel de la Toga, cartel de la Hemofilia, ahora el cartel de los locos, desfalco a las pensiones; en fin son tantos los escándalos que no alcanzamos a digerirlos, porque cuando estamos entendiendo el mecanismo fraudulento de uno aparece el otro y entonces la inmediatez de la noticia borra de un pincelazo la otra.

La reiteración de este tema ha sido notoria en mis opiniones, y de muchos columnistas, porque el hastío ha llenado la copa y pedimos a gritos castigos severos contra estas personas. Una reforma a la justicia que realmente haga sentir el peso de la ley y no sea tan laxa, con tantos beneficios que al fin disminuye considerablemente la sentencia. Es una cadena, donde el que primero cae “enciende el ventilador”, usando la expresión periodística,  y recibe rebaja por esto, luego los otros también continuando abanicándose  y reciben provecho y al final de la cadena  ninguno sale perjudicado. Por esto, es que es tan deseable en nuestra locolombia estar al margen de la ley.

Ah, se me olvidaba nombrar los personajes que defienden estas clases de clientes. De ética profesional… pocón, pocón.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Cuatro formas para evitar la adicción a la tecnología en entornos laborales

El uso inadecuado de los Smartphones y el internet puede generar improductividad y estrés.

Cortesía
Judicial
Artículo

Aprovechó el trato especial por su discapacidad y abusó de un niño

El hombre fue capturado en el terminal de Pamplona, por el hecho cometido en Bochalema.

Policía Nacional
Publicidad
Mundo
Artículo

Sonda india entra en la órbita de la Luna

La duración de la maniobra fue de 1738 segundos.

AFP
Vida y salud
Artículo

Habilidades que su hijo debe desarrollar más allá del colegio

Hay tres beneficios para los niños cuando disfrutan de aprender por sí mismos.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Farc entregan información de 276 personas desaparecidas

El documento corresponde a hechos entre 1981 y 2016, el 71% de esas desapariciones ocurrió entre 1996 y 2007. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cierran tramo de la Gran Colombia por asfaltado

La medida se implementa desde este miércoles hasta el sábado, 24 de agosto.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

La Ye Astilleros ahora tiene subestación de Policía

La obra de $4.800 millones, a la que aún le falta mobiliario, beneficiará a 12 mil habitantes.

César Obando
Frontera
Artículo

70% del plan de atención a migrantes venezolanos está desfinanciado: Stein

Pese a múltiples esfuerzos de Colombia, la dimensión del problema es mayor a la capacidad de la respuesta.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Al Movistar llegan dos ciclistas colombianos

Se trata de los corredores Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Fedeciclismo
Colombia
Artículo

Sena suspende millonario contrato de modernización

La decisión se da, tras críticas de la Procuraduría.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.