Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 6 Julio 2018 - 3:30am

Aquí no pasa nada

Estamos asistiendo a una nueva ola de masacres.

Todo el mundo rechaza con vehemencia los asesinatos  y masacres que se han perpetrado en las últimas horas en diferentes ciudades del país. Sería bueno que también el presidente electo, Iván Duque, mostrara la misma indignación de los colombianos o, por lo menos, la misma preocupación que tuvo cuando Uribe  se cayó de la potranca.  No hablo de un comunicado ni de un trino, sino de una voz enérgica de rechazo que presione al gobierno de Santos para que los crímenes se esclarezcan rápido y se brinde protección a los líderes amenazados.

Estamos asistiendo a una nueva ola de masacres, asesinatos selectivos, hostigamientos a la población civil, presencia de águilas negras, de disidencias de las Farc, del Eln, de ajusticiamientos, amenazas, falsos positivos. Todo el mundo sabe quién va a ser la próxima víctima menos las autoridades, porque aquí no pasa nada. La realidad se niega entera y redonda frente a las fosas comunes: frente a las lágrimas de mujeres cuyos hijos son desaparecidos, como les pasó a las madres de Soacha.

-“No estarían recogiendo café”, les  dijo Uribe, y acto seguido les dio la espalda.

Aquí no pasa nada: ni hay conflicto interno ni hay desaparecidos. Los pobres y los delincuentes y los niños muertos de hambre, entran por Venezuela. Aquí no pasa nada. Para la canciller Holguín no hay migración masiva de venezolanos. Para Santos el “tal paro caminero” nunca existió. Para el ministro de Defensa los  líderes sindicales son asesinados “por líos de faldas”.  Por twitter, Leszli Kálli siguiere que Petro manda  asesinar a los líderes para culpar a sus enemigos.  Para Virgilio Barco el asesinato de más de tres mil miembros de la Unión Patriótica fue culpa de “fuerzas oscuras”.

-A Gaitán lo mató Roa Sierra porque quería impresionar a su novia, contó alguna vez el viejo López. ¿Quién mató a Mamatoco? ¿Quién mató a Uribe Uribe?

Turbay Ayala, el padre espiritual de Álvaro Uribe dijo alguna vez que “los presos en Colombia se autotorturaban para desprestigiar a su gobierno”.

Se abren investigaciones, se sacan comunicados, hay ruedas de prensa, pero nadie es capturado. La pasividad de las autoridades para actuar en zonas de alto riesgo las hace también a ellas culpables de estos crímenes atroces. ¿Por qué están matando a la gente que hizo campaña con Gustavo Petro? Por las redes sociales, esa nueva alcantarilla del mundo virtual, muchos celebran estos crímenes de un pistoletazo verbal: son “comunistas hijueputas”. Eduardo Rojano escribió en su muro de Facebook, refiriéndose al asesinato de Ana María Cortez, secretaria de la campaña de Petro: “si la persona que murió tiene tendencia de izquierda es mejor para el resto de la sociedad”. Ana María no murió, fue asesinada, y los comentarios despectivos del Facebook la siguen asesinando. Ojalá pase algo bueno en este país parecido a la vida. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.