Formulario de búsqueda

Por: José F. Lafaurie
Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00am

Atalaya moral

La izquierda furiosa, que veta sin escuchar, sacó a relucir una sanción que tampoco inhabilita, impuesta además por…el exprocurador Maya

En carne propia sentí que el ofrecimiento generoso del presidente Duque de dejar a un lado la polarización malsana, está en riesgo de estrellarse contra la concepción atávica del “enemigo político” y la mezquindad de una oposición injuriosa y matoneadora.

Al fin, es herencia de un gobierno retaliador, que convirtió a más de medio país en “enemigo de la paz”; que reinterpreto el mensaje bíblico -“El que no está conmigo está contra mí”- y obró en consecuencia, utilizando contra los segundos la ley y las instituciones. 

Como presidente de Fedegán, logre superar años de persecución contra mí y contra el gremio, pero aunque no soy tan optimista como el presidente, nunca espere tan feroz andanada frente a mi legítima aspiración a la Contraloría General de la República. 

Caminar sobre brasas ardientes es una práctica milenaria con una concepción purificadora y de “detección de miedos”. Quien nada temía, quien estaba limpio las atravesaba sin quemarse. En nuestra versión vernácula: “quien no tiene rabo de paja puede arrimarse a la candela”. Pues una candelada me encendieron esta semana, que atravesé con paso firme, protegido por mi tranquilidad de conciencia.

El “vigilante” del tesoro colectivo de los colombianos debe cumplir condiciones de conocimiento, formación y experiencia -las mías fueron reconocidas-, pero al igual que “el vigía” advertía del peligro desde altas atalayas en las fortificaciones, la vigilancia del contralor se debe ejercer desde una altura moral sin concesiones, donde la sal no se corrompe y no llegan las flechas envenenadas de la corrupción; una atalaya moral. 

El contralor, con quien me separa una vieja rencilla que él ha buscado saldar desde sus posiciones de poder, atacó pretendiendo incidir indebidamente en la elección de su sucesor. Fue insidiosa su advertencia sobre la eventual elección de un corrupto, como su reclamo por el retiro de una “inhabilidad mico” que quiso meter casi con nombre propio. El Congreso no la retiró para favorecerme, sino por inconstitucional.

La izquierda furiosa, que veta sin escuchar, sacó a relucir una sanción que tampoco inhabilita, impuesta además por…el exprocurador Maya. Brincaron los presuntos malos manejos del Fondo del Ganado, archivados por la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía, además de la retractación pública del exministro Iragorri. Al final, quisieron enredarme con un condenado en primera instancia, que ya estaba contratado cuando llegue a Fedegán y era reputado asesor de las Fuerzas Militares y de empresas privadas. 

He gastado mi vida escalando esa atalaya moral, desde que me encaramé en los hombros de las enseñanzas de mi padre. “No hagas nada que te avergüence cuando te mires al espejo al afeitarte, y oirás el silencioso aplauso de tu conciencia”, me decía. Que nadie pretenda bajarme de esa atalaya con infundios y rabiosas mentiras. 
@jflafaurie

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

Un curioso regalo de novio se hace viral en redes

Un bombillo lleno de papelitos con mensajes fue obsequiado a una mujer, pero uno de ellos la impactó mucho.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Alcalde de Ibagué amenaza con cerrar El Nuevo Día

Alfonso Jaramillo le prohibió al periódico local formularle preguntas y lo señaló de ser ‘duquista’.

Colprensa
Publicidad

El regreso de Mary Poppins

Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins.

Históricos
Artículo

El Alejandría floreció sobre una joya arquitectónica de Cúcuta

El terreno en donde está el centro comercial fue antes el Teatro Guzmán Berti.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos

Las autoridades anunciaron que el hecho, cometido en Maryland,  dejó varias víctimas. 

Twitter
Mundo
Artículo

Niños mueren atropellados por un tren en Holanda

Los cuatro menores iban en bicicleta hacia la escuela. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a tres geólogos en Antioquia y dos están desaparecidos

Miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc cometieron el hecho. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Se dispararon los partos de venezolanas en el Meoz

Entre mayo y agosto nacieron en el hospital más hijos de madres venezolanas que colombianas.

Mario Franco
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín

El inmueble era punto de referencia y visita para los denominados “narcotours”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Juez ordenó a Gustavo Petro retractarse de señalamientos contra Álvaro Uribe

El senador debe hacerlo en un término de 48 horas. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.