Formulario de búsqueda

Por: Juan Pabón
Lunes, 6 Agosto 2018 - 2:02am

Aval a la existencia

La confianza en la propia razón y el tacto espiritual que uno logre desarrollar, avalan la fuerza de esa expresión del alma. 

La existencia la concibo como una necesidad histórica, constante y milenaria, de entrelazar eslabones de los mejores instantes del espíritu, de los actos sublimes que recrean la ilusión del destino de haber podido sembrar, en los siglos, una plegaria por la dignidad de la raza humana.

La confianza en la propia razón y el tacto espiritual que uno logre desarrollar, avalan la fuerza de esa expresión del alma. 

Son símbolos de una filosofía personal que corresponde al convencimiento de que, la vida, es una concesión de Dios para depurar el arte de evolucionar.

Y al mencionar el arte, sugiero una misión de ascenso por las escalas del pensamiento, a partir de las raíces mortales, hasta comprender la perfección del orden natural  que asoma al ser a lo absoluto.

¿Cuál es el sentido de mi presencia en el mundo? 

Cada quien podrá responder a esta pregunta desde su madurez, con el prestigio de su idoneidad en juego, en un ejercicio combinado de lógica, fantasía y ética, porque, de otra forma, no podrá atisbar su buen fin.

El tiempo fluye con el porvenir de la mano, regulando esa  mezcla de lógica, fantasía y ética porque, sin la una ni las otras, no podremos construir la verdad personal, auténtica y autónoma, trascendental y creativa, en una disposición intelectual que otorgue valor supremo a la espiritualidad, hondura a la certeza íntima y resolución a la dualidad fe y racionalidad.

Es la rúbrica divina a una cualificación del ser humano como la primordial justificación del universo, con la misión de honrar lo infinito, con un sentimiento estelar sobre las ondas rumorosas del miedo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.