Formulario de búsqueda

Por: Juan Pabón
Lunes, 6 Agosto 2018 - 2:02am

Aval a la existencia

La confianza en la propia razón y el tacto espiritual que uno logre desarrollar, avalan la fuerza de esa expresión del alma. 

La existencia la concibo como una necesidad histórica, constante y milenaria, de entrelazar eslabones de los mejores instantes del espíritu, de los actos sublimes que recrean la ilusión del destino de haber podido sembrar, en los siglos, una plegaria por la dignidad de la raza humana.

La confianza en la propia razón y el tacto espiritual que uno logre desarrollar, avalan la fuerza de esa expresión del alma. 

Son símbolos de una filosofía personal que corresponde al convencimiento de que, la vida, es una concesión de Dios para depurar el arte de evolucionar.

Y al mencionar el arte, sugiero una misión de ascenso por las escalas del pensamiento, a partir de las raíces mortales, hasta comprender la perfección del orden natural  que asoma al ser a lo absoluto.

¿Cuál es el sentido de mi presencia en el mundo? 

Cada quien podrá responder a esta pregunta desde su madurez, con el prestigio de su idoneidad en juego, en un ejercicio combinado de lógica, fantasía y ética, porque, de otra forma, no podrá atisbar su buen fin.

El tiempo fluye con el porvenir de la mano, regulando esa  mezcla de lógica, fantasía y ética porque, sin la una ni las otras, no podremos construir la verdad personal, auténtica y autónoma, trascendental y creativa, en una disposición intelectual que otorgue valor supremo a la espiritualidad, hondura a la certeza íntima y resolución a la dualidad fe y racionalidad.

Es la rúbrica divina a una cualificación del ser humano como la primordial justificación del universo, con la misión de honrar lo infinito, con un sentimiento estelar sobre las ondas rumorosas del miedo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.