La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bacca de nuevo en la Liga española

Asaltó el Wanda Metropolitano y suma minutos.

¿Para allá y para acá? Sí, al parecer nuestro querido Carlos Bacca prefiere la Liga Santander antes que el Calcio y eso que en Italia no le iba nada mal. Como han pasado los años, desde que llegó al Brujas belga, donde fue elegido mejor jugador de la Liga Belga, pasando luego por dos magníficas temporadas en el Sevilla de España, donde aparte de marcar muchos goles levantó dos Europa League y fue elegido como mejor fichaje de la Liga BBVA en la temporada 2013/2014, además hizo parte del equipo once ideal de la Liga BBVA y recibió el premio a mejor jugador americano en la temporada 2014/2015.

Cuando decidió irse al Milán, parecía muy ilusionado, habló de equipo grande y de un mejor proyecto que el que le ofrecía el Sevilla en España. Aunque guardaba un buen recuerdo y dijo haber hecho historia, empacó maletas y se fue. Con lo que no contaba Bacca era con el poco fútbol, a nivel europeo que iba a dejar de jugar, pero dos temporadas le bastaron para saberlo. En la primera temporada con el Milán sólo fue subcampeón de la Copa de Italia, ni campeón de la Serie A, ni clasificación a Europa League si quiera. El segundo año, pintaba mejor, el Milán ganó la Supercopa de Italia, pero no le convenció.

Con muchas ganas de volver a España, el Villareal CF, le abría las puertas en verano de 2017 y él encantado aceptó, cedido por un año con opción de compra, volvió a España y de momento va bien. Parece que está contento, el equipo esta intermitente en la Liga Santander, pero muy hábil en la Europa League, Bacca se está adaptando al estilo de juego y a las órdenes del entrenador Javier Calleja, quien trata de sacar el mejor partido de nuestro colombiano.

De hecho, hace pocos días firmó un momento, un día y un cabezazo histórico. Señoras y señores, noticia, momento histórico. Carlos Bacca marca en el Wanda Metropolitano. Sí señor, como lo comentábamos esta temporada, el Atlético de Madrid  tiene nuevo estadio y el primer colombiano en marcar un gol fue nuestro delantero, hoy delantero del Villareal CF, Carlos Bacca.

Aunque fue Luis Fernando Muriel,  el primero en visitarlo, cuando en segunda jornada, el Sevilla visitó al Atlético, Muriel, se acercó a puerta, pero no logró marcar y el Sevilla cayó 0-2.

Décima jornada y llegó el Villareal FC, partido para arriba y para abajo, el Villareal parecía plantar cara en su primera visita al Wanda, un poco de desorden en el centro del campo, pero llegaban balones a unos y otros, muchas opciones pero poco gol. De hecho, se fueron al descanso con el marcador 0-0, sin embargo, a la vuelta se adelantaban los atléticos, minuto 61, gol de Ángel Correa.

Minuto 80 con el Atlético cerrado atrás, cuando el Villareal parecía caer 0-1, a balón parado, saque de esquina, la pone Samu Castillejo y apareció el colombiano para anotar de cabeza, golazo para empatar y llevarse un punto a casa. Un partido complicado en el que Bacca salvó al Villareal. Así terminaba un partido histórico para Bacca, el primer colombiano en anotar un gol en la nueva casa de los Atléticos.

Además, también en Liga y aunque su equipo perdió por contra el Sevilla por remontada, intervino en el primer gol y marcó el segundo, cayendo 3-2. En otras competiciones, como la Europa League, sumó minutos y puntos en Astaná, donde el Villareal ganó 3-2 la semana pasada y en Copa del Rey, que esta semana se clasificó a octavos de final, cuando había perdido el partido de ida contra la Ponferradina 1-0, pero remontó la vuelta 3-0 para un resultado global de 3-1, clasificación en la que Bacca aportó un gol. 

Carlos Bacca ha vuelto a España,  muy buena idea, buena decisión, este es el proyecto correcto, no hace falta irse tan lejos. De hecho, con lo que apenas va temporada, Bacca afirma que quiere seguir en España, de hecho, desde hace unos días, suena su vuelta al Sevilla. Pues bien, cuando triunfas en la mejor liga del mundo, ya eres grande, por eso, Carlos Bacca vuelve a ser figura en España, enamora a técnicos y aficionados. Entonces Carlos: échale ganas que con tu fútbol llegarás aún más lejos, no te escondas en equipos de viejas glorias, puja por nuevos proyectos a los que puedas aportar todo lo que eres y donde el valor sea proporcional al éxito.

Sábado, 2 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día