La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Batalla contra el coronavirus la ganamos entre todos

Con los mandatarios locales estamos desarrollando a diario unas Mesas Nacionales de Atención Virtual.

La COVID-19 cambió nuestras realidades, pero fortaleció aún más al Gobierno Nacional para seguir trabajando incansablemente por las regiones de Colombia. Con la llegada de este virus hemos multiplicado las labores y gestiones desde todos los frentes y en cabeza del presidente Iván Duque, aunamos esfuerzos para llegar con acciones efectivas a los hogares colombianos, porque nuestra prioridad es la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

Estamos trabajando 24/7 porque juntos le ganaremos la batalla al Coronavirus. Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno se ha empeñado en establecer los lineamientos y normativas necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta pandemia. Se han expedido más de 200 decretos, con medidas como el aislamiento obligatorio preventivo, el cierre de fronteras, campañas de autocuidado con el lavado de manos constante y el uso de tapabocas, prohibición de eventos masivos, destinación de 6 billones de pesos para el sector de la salud en la atención de la emergencia, entre muchas otras.

Con los mandatarios locales estamos desarrollando a diario unas Mesas Nacionales de Atención Virtual, Las Regiones se Conectan, en las cuales estamos resolviendo dudas sobre las medidas expedidas por el Gobierno Central, porque sabemos que cuando trabajamos en equipo todos hacia un mismo objetivo, logramos más beneficios para las regiones.

Además se han potencializado los programas sociales, las ayudas económicas, las donaciones y demás acciones por parte del Gobierno, como Familias en Acción, Devolución del IVA, Ayudas a adultos mayores, Jóvenes en Acción, por nombrar algunos, para entregar ayudas económicas y provisiones con mercados, ya van 13 millones 476 mil hogares en Colombia beneficiados. Todo esto, a través de la articulación de esfuerzos con entidades como el DNP, Prosperidad Social, los Ministerios de Interior y Trabajo, el ICBF, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Entregamos todas estas ayudas porque conocemos la realidad en los territorios, que existen hogares que están pasando necesidades y mucho más durante este tiempo, por eso nos coordinamos con las Gobernaciones departamentales y las Alcaldías para trabajar de la mano, hombro a hombro, buscando el bien común y la atención a población vulnerable, como lo son nuestros adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, y familias que necesitan la presencia del estado y de la solidaridad de los ciudadanos.

Adicionalmente, en cabeza de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, hace unas semanas lanzamos la campaña Ayudar nos hace bien, una iniciativa maravillosa en la que hemos logrado que la generosidad de los colombianos sea bandera para apoyar a más hogares.

Contamos con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia y el sector privado, a la fecha hemos recaudado 462.000 mercados, gracias a los más de 6.967 donantes que han entregado ayudas económicas como en especie. Estamos seguros que lograremos la meta de 1 millón de mercados, para algo más de 445 mil familias.

Seguimos trabajando, seguimos buscando soluciones, este es un gobierno comprometido, que cumple, que está atento a las regiones, que conoce sus necesidades y está haciendo todo lo posible para que superemos esta emergencia, porque juntos somos más fuertes.

*Consejera presidencial para las regiones

Viernes, 24 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día