Formulario de búsqueda

Por: Manuel G. Camargo
Sábado, 6 Julio 2019 - 1:00am

Bobadillas colombianas

Colombia como Venezuela quiere pasar de un régimen seudofeudalista a un régimen estalinista, sin probar la real democracia.

¿Alguien tuvo la “bobadilla” de pensar que Santrich no se iba a volar para Venezuela a juntarse con Márquez, Romaña y El Paisa, a “refundar” las farc que nunca dejaron de existir como “ejército popular”? En mi columna del 1 de junio en La Opinión, “a veces llegan cartas”, lo predije, y no soy brujo, y también mencioné que los bobadillas de la JEP y la Corte Suprema saldrían a decir que no es culpa de ellos, que ellos sólo son profundos juristas y aplicadores de la ley, que como menciona todo leguleyo colombiano, dura lex sed lex.

Cuando soltaron a Santrich los medios afines al santismo y sus opinadores, cazando bobos, dijeron que ya era hora de dejar el tema de Santrich que se consumía el tiempo del país que debía pensar en cosas importantes, y que la justicia, en la que ellos creen firmemente, desde que mamertizó, actuara. Claro, ya se había salvado Santrich. Y la revista Semana se dedicó a endiosar al periodista-profeta Coronell que quería cambiar la cárcel de Santrich por la cárcel para Uribe. Y dejamos de hablar de Santrich, hasta que se voló. Eso querían eso lograron. Desde el día que se voló los mamertos en las redes manejan otra consigna atrapabobos: mejor volado, que en el Congreso.

Con todo lo que ha pasado con el acuerdo farc-santos, porque eso fue, un acuerdo entre ellos, este país ha mostrado un perfil mental realmente preocupante, en el que se ve la mano de los profesores izquierdistas que por años han transmitido su ideología a unos alumnos-rehenes. Y se ve como se capturó el sistema judicial por la izquierda, iniciando por el maestro-profeta Gaviria, hasta llegar al magistrado Bobadilla, que dejó libre a Santrich. Hoy las cortes se mueven en una “jurisprudencia” cambiante según las necesidades del proceso farc-santos. Y se consolida el modelo socialista tipo cubano, que capturó a Venezuela. ¿Por qué sucede esto, porque se sigue un camino que todo el mundo sabe a qué conduce? 

Colombia ya tiene actuando a todos sus grupos narcos, sean ellos los ahora llamados GAO (el lenguaje se cambió para que todos pensásemos que hubo un nuevo mundo después del proceso farc-santos), narcoguerrillas o carteles puros, nacionales o extranjeros, desde Venezuela, un estado mafioso que hoy es el mayor peligro de Colombia. Creo que uno de los problemas de gobernabilidad de Duque es que “no sabe leer” la realidad colombiana y la interpreta como una polarización política, que él con su centrismo quiere distender, y no como lo que es, la mayor amenaza de Colombia desde que es república. Y sigue tratando que el país salga del túnel por una luz naranja que él ve. No es la primera vez en la historia que pasa; en la república de Weimar, el último intento democrático de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, se buscó que el centrismo evitará que el país cayera en manos de extremistas: fascistas y comunistas. Cayó fue la república “centrista”, y sólo volvió sobre las ruinas de la posguerra. El centro es un 
invento para sociedades de alto desarrollo político, no para manejar bobadillas jurídicas con intenciones perversas. Erich Fromm, en su libro “el miedo a la libertad”, hablando de la Alemania prefascista” concluyó: “Nunca se ha abusado más que ahora de las palabras para ocultar verdad”. Lean prensa, oigan radio o vean televisión, con sentido crítico, y sabrán de que habló.

En el libro “camino de servidumbre” de Friedrich Hayek, éste escribió: “… la influencia de las ideas socialistas, como la inocente confianza en las buenas intenciones de quienes ostentan un poder totalitario, han aumentado notablemente … Pocos son los dispuestos a reconocer que el nacimiento del fascismo y el nazismo no fue una reacción contra las tendencias socialistas del período precedente, sino el producto inevitable de aquellas corrientes”. Colombia va camino a un conflicto real, que puede ser incluso binacional. Reaccione presidente Duque, Usted gobierna un país en donde nadie busca el centro.

Colombia como Venezuela quiere pasar de un régimen seudofeudalista a un régimen estalinista, sin probar la real democracia. Lo dijo Franklin Roosevelt: “Un programa cuya tesis fundamental no estriba en que el sistema de la libre empresa, orientada hacia el beneficio, haya fracasado en esta generación, sino en que no ha sido todavía intentado”. La prensa y los maestros nos convencieron que las opciones eran régimen semifeudal y centralista, o socialismo, y parece que lo lograron. Hoy estamos más lejos de la verdadera democracia que nunca. Las bobadillas salen muy caras.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si le dijeron que debe cambiar el medidor de luz?

En Paso a Paso con La Ó le damos algunas instrucciones que le pueden interesar.

Mundo
Artículo

El destino de más 600.000 “dreamers” en manos de la Corte Suprema de EE.UU.

Los"soñadores"son los inmigrantes que llegan a Estados Unidos indocumentados en busca del sueño americano.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

El paso de Trujillo a la cartera de Defensa deja vacío el puesto de la Cancillería.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Falcao García ya tiene fecha de regreso a competencias

El delantero colombiano, que completa 41 días sin jugar, volvería a estar en la cancha de juego con Galatasaray.

Instagram
Publicidad
Mundo
Artículo

Socialistas e izquierda radical alcanzan preacuerdo para formar gobierno en España

Dicho gobierno de coalición necesitará el apoyo de otros partidos para lograr la aprobación de la cámara baja.

AFP
Entretenimiento
Galería de imagenes

Los mejores momentos de Natalia Manrique

Norte de Santander quedó entre las 10 semifinalistas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Morales

Se espera que en la reunión del Senado de Bolivia se designe presidenta interina a Jeanine Añez.

AFP
Colombia
Artículo

Fuerzas Militares niega que menores heridos en bombardeo hayan sido rematados

Aseguraron que es competencia de Medicina Legal determinar las edades e identidades de las personas que fallecieron.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

El camino real de María Fernanda Aristizábal

Quindío es la nueva soberana nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Serían más de ocho los menores muertos en bombardeo en Caquetá, reveló Noticias Uno

El medio informativo dijo que serían 18 los menores que fallecieron en el operativo contra disidentes de las Farc. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.