Formulario de búsqueda

Por: Jairo Clavijo
Viernes, 1 Diciembre 2017 - 1:00am

Cacheteese e imite

No sé qué pasará en Colombia si la descarada y despiadada corrupción política general no se supera.

Al detenerse a analizar lo enfermo que está nuestro país en todos los órdenes, y al recordar que este cáncer que ya viene haciendo metástasis, tiene un desarrollo de más de  80 años, y por supuesto cada vez ha empeorado más y más, tiene un origen y un patrocinador que nunca falta: La Corrupción Política, administrativa, judicial y militar colombiana. 

Por fortuna a los bandidos portadores de esos tumores malignos ya se les empieza a echar mano; las rogativas a  los santos  y apóstoles es que se les extirpen  todos los tumores… hasta los tuétanos, y duren guardados  en las cárceles de alta seguridad por mucho tiempo, de manera  que no puedan contagiar a más  nadie, y que su curación o muerte quede garantizada.  

Aparte, yo  sé que la voz interna de cada  uno de ellos  no se les calla, en todo momento los está juzgando, cuestionando por todos los robos y fechorías que ellos han cometido, a ella no le pueden mentir, no la pueden sobornar, esa voz de la conciencia de todo pícaro, lo que busca es cachetearlo, zarandearlo para que no siga el camino cochino que lleva, y además  entregue, toda la millonada que le ha robado a la nación, a todos los colombianos, sumiendo al país en uno de los más corruptos del mundo, y uno de los que tiene el índice más alto de pobreza, desempleo y desigualdad. 

Lo que su conciencia también le está diciendo es que se salve, se retire, que no sea tan pendejo, que algunos compinches suyos ya están 5 metros bajo tierra, otros están purgando penas muy altas, y sus familias se han desmoronado. Así es que párele bolas a la voz de su conciencia y aunque sea ámese un poquito, para que entienda que la plata mal habida…y sin ni siquiera necesitarla, no da felicidad sino desgracias a granel.  

Las cosas son posibles si nos da la gana de que así sean, un claro ejemplo nos lo dio Uruguay recientemente cuando eligió a su mejor presidente en toda la historia , José (pepe) Mojica, quien gobernó su país entre 2010 y 2015, desde su elección, donó el 90% de su sueldo para obras de caridad, fue catalogado el presidente  más humilde del mundo, y el mejor mandatario del planeta en aquel entonces, quien salió con un fuerte y consolidado legado y el reconocimiento sincero del pueblo uruguayo.  

Hoy a sus 83 años es invitado frecuentemente a muchos países a dictar conferencias sobre   su percepción del mundo,  política y  gobiernos honestos, abanderado de su frase más significativa “Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoria y no como vive la minoria”.  Que gran ejemplo para todos los políticos colombianos.  

Me refugio en mi profesión que me manda y estimula a ser  optimista; no sé qué pasará en Colombia si la descarada y despiadada corrupción política general no se supera. ¡Seré muy romántico¡ no importa, pero todo lo que pasa con este infame flagelo en nuestra Patria es suficiente para exponer cualquier idea o propuesta sana para que todos los corruptos cambien sus posturas criminales y su actitud negativa y equivocada hacia el poder que cree que ganará con tanto dinero sucio con el que ha desgraciado la vida de millones de niños y adolecentes colombianos, porque algún día todo se lo cobrarán….y de pronto por donde más les duele, su familia.

Muchas gracias

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Enorme protesta en Francia contra alza de combustibles

Según el ministerio del Interior, hubo 227 heridos, seis graves. 

AFP

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Pinto volvió a donde empezó

Jorge Luis Pinto Afanador fue preparador físico en la Selección Colombia.

Millonarios.com
+ Deportes
Artículo

Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta, tatuado en la piel y el alma

La Banda del Indio es la hinchada más fiel y guerrera del Cúcuta Deportivo.

Mario Franco
Colombia
Artículo

Este lunes se retoma el diálogo con los estudiantes

La respuesta del Gobierno Nacional se da tras la suspensión de la última mesa.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.