La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Cacheteese e imite
No sé qué pasará en Colombia si la descarada y despiadada corrupción política general no se supera.
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Al detenerse a analizar lo enfermo que está nuestro país en todos los órdenes, y al recordar que este cáncer que ya viene haciendo metástasis, tiene un desarrollo de más de  80 años, y por supuesto cada vez ha empeorado más y más, tiene un origen y un patrocinador que nunca falta: La Corrupción Política, administrativa, judicial y militar colombiana. 

Por fortuna a los bandidos portadores de esos tumores malignos ya se les empieza a echar mano; las rogativas a  los santos  y apóstoles es que se les extirpen  todos los tumores… hasta los tuétanos, y duren guardados  en las cárceles de alta seguridad por mucho tiempo, de manera  que no puedan contagiar a más  nadie, y que su curación o muerte quede garantizada.  

Aparte, yo  sé que la voz interna de cada  uno de ellos  no se les calla, en todo momento los está juzgando, cuestionando por todos los robos y fechorías que ellos han cometido, a ella no le pueden mentir, no la pueden sobornar, esa voz de la conciencia de todo pícaro, lo que busca es cachetearlo, zarandearlo para que no siga el camino cochino que lleva, y además  entregue, toda la millonada que le ha robado a la nación, a todos los colombianos, sumiendo al país en uno de los más corruptos del mundo, y uno de los que tiene el índice más alto de pobreza, desempleo y desigualdad. 

Lo que su conciencia también le está diciendo es que se salve, se retire, que no sea tan pendejo, que algunos compinches suyos ya están 5 metros bajo tierra, otros están purgando penas muy altas, y sus familias se han desmoronado. Así es que párele bolas a la voz de su conciencia y aunque sea ámese un poquito, para que entienda que la plata mal habida…y sin ni siquiera necesitarla, no da felicidad sino desgracias a granel.  

Las cosas son posibles si nos da la gana de que así sean, un claro ejemplo nos lo dio Uruguay recientemente cuando eligió a su mejor presidente en toda la historia , José (pepe) Mojica, quien gobernó su país entre 2010 y 2015, desde su elección, donó el 90% de su sueldo para obras de caridad, fue catalogado el presidente  más humilde del mundo, y el mejor mandatario del planeta en aquel entonces, quien salió con un fuerte y consolidado legado y el reconocimiento sincero del pueblo uruguayo.  

Hoy a sus 83 años es invitado frecuentemente a muchos países a dictar conferencias sobre   su percepción del mundo,  política y  gobiernos honestos, abanderado de su frase más significativa “Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoria y no como vive la minoria”.  Que gran ejemplo para todos los políticos colombianos.  

Me refugio en mi profesión que me manda y estimula a ser  optimista; no sé qué pasará en Colombia si la descarada y despiadada corrupción política general no se supera. ¡Seré muy romántico¡ no importa, pero todo lo que pasa con este infame flagelo en nuestra Patria es suficiente para exponer cualquier idea o propuesta sana para que todos los corruptos cambien sus posturas criminales y su actitud negativa y equivocada hacia el poder que cree que ganará con tanto dinero sucio con el que ha desgraciado la vida de millones de niños y adolecentes colombianos, porque algún día todo se lo cobrarán….y de pronto por donde más les duele, su familia.

Muchas gracias

Temas del Día