La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Cambia la imagen de Cúcuta
Entre la gobernación y la Alcaldía se arreglaron muchos parques, para beneficio de la comunidad. Lástima sí, que no se entregue el cuidado a fundaciones que permitan conservarlos en buen estado.
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Se está maquillando la ciudad. ¿Porque se deja todo para última hora? ¿Será para favorecer el candidato de quien está al frente al municipio o de quien está detrás de la Alcaldía? 

Se contrató un empréstito grande para arreglar parte de la malla vial, reconociéndose que efectivamente se mejoraron muchas calles y se taparon muchos huecos, en especial las calles más dañadas permitiendo dar mejor presentación a la ciudad. Pese a ser conciente el Alcalde del mal estado de la vía proveniente de Los Patios,  no se mejoró la entrada de la ciudad.

Entre la gobernación y la Alcaldía se arreglaron muchos parques, para beneficio de la comunidad. Lástima sí, que no se entregue el cuidado a fundaciones que permitan conservarlos en buen estado. O a clubes como Los Leones, Rotarios entre otros, para cuidarlos y mantenerlos adecuadamente, no siendo de debida presentación darles a las juntas de acción comunal pues se politizan las mismas y se les puede dar destinación distinta a la que le corresponde, convirtiéndolos en sitio de ventas de comidas con lo que se perdería la función social que tienen. 

La construcción de alguna de las obras prometidas como el puente de Cuatro Vientos, con atraso en su ejecución por problemas de sanción a la empresa inicial. A buen paso avanzan los puentes de la diagonal Santander, que mejorarán innegablemente el tránsito automotor. El deprimido de la autopista a San Antonio va adelantado y servirá para agilizar el tráfico.  

El mejoramiento visual de la avenida Gran Colombia deja algunas inquietudes, como, porque se quitaron las islas de parqueo que afectan los locales comerciales y dejan la vía casi de un carril, recordando que esta arteria tiene tráfico de busetas, que entorpecen la movilidad. 

Respetuosamente, considero que faltó análisis de su función, cabían en algunos sectores los  tres carriles, con lo que se hubiera ganado en velocidad y rapidez. 

Y si algún día se piensa en un transporte masivo, habrá que destruir los arreglos para dar cabida al carril de ese medio masivo de transporte- Es ello, me pregunto, ¿improvisación? o, fue producto de análisis debido, pensando en esa circunstancia para el futuro, generando un costo alto que se perdería posteriormente; para mí faltó planeación, quedando algunos andenes super anchos, reiterando el daño a los comerciantes del sector. 

Muy bonito el monumento a Cristo Rey, ojalá se instale allí un CAI que brindaría seguridad a los visitantes, pues el sector se caracteriza por la inseguridad. Se crean ciclovías que favorecerán a quienes las utilizan.

Lo inexplicable, es porque se dejan todas las obras para el final, lo que conlleva a un alto endeudamiento del municipio en detrimento de la ciudadanía, en perjuicio de quien gane la elección como futuro alcalde.

Temas del Día