Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Lunes, 11 Septiembre 2017 - 1:44am

Cárcel para los corruptos togados de la Corte

Que las autoridades, comiencen, por el más visiblemente denunciado.

Hace algunos años, vino al país una autoridad internacional, en la lucha contra  la corrupción y dijo, que ésta no se acabaría, hasta que no se echaran a freír algunos peces gordos, y estamos de acuerdo con ese planteamiento, ahora cuando por la saturación de información, sobre tan importante tema, vemos que hay numerosos peces gordos, para iniciar una lucha frontal, contra tan grave y despreciable delito.

En todas las tres ramas del poder público, hay suficientes elementos, con las características, que configuran el delito de corrupción; en la rama ejecutiva, es el propio señor presidente “Juampa”, quien dio el pésimo ejemplo, al recibir dineros de una empresa extranjera, para su campaña presidencial, no obstante estar prohibido por las leyes; ¿con qué autoridad moral y legal, puede pedir y exigir ahora, se castigue a quienes, lo han recibido de la misma empresa brasilera, Odebrecht, en las otras ramas del poder público?

En la rama legislativa, estamos sobresaturados de ejemplos de corrupción, pero en forma masiva y macroscópica; tantos senadores y representantes a la cámara, al igual que diputados a las asambleas departamentales y concejales municipales, acusados de varios delitos e indelicadezas, que ya no tienen límite, ni manera de ocultar.

No nos detenemos a mencionar casos particulares, que conocemos bastante, no solo de nuestro departamento, sino de todo el país, para no hacernos interminables.

Y la que creíamos, era la palomita de Fátima, por su pureza en el actuar, juzgar, condenar o absolver, según los últimos informes conocidos, resulta tan corrupta, como las otras ramas del poder público.

Jueces de todo el país, magistrados departamentales y ahora los más altos togados del país, los de la Corte Suprema de Justicia, tan vergonzosamente enlodados, como los representantes de ese mismo poder en toda la nación.

Y más grave, todavía, no fueron denunciados, por las propias autoridades nacionales, sino por las autoridades norteamericanas, que tienen lazos en todo el mundo, para descubrir y denunciar, lo que los nacionales, no pueden o no quieren hacerlo, la mayoría de las veces, para no indisponerse con sus jefes, muchas veces, los promotores de la corrupción.

Magistrados, tan corruptos como el señor Francisco Ricaurte, insaciable, en su capacidad de acomodarse, detrás de los puestos de la alta burocracia, denunciado por tantas autorizadas voces, debe ser juzgado públicamente y condenado a la cárcel, porque si nó, se ha perdido el tiempo en esta lucha, que debe ser de toda la nación.  

Que las autoridades, comiencen, por el más visiblemente denunciado, por todos los estamentos nacionales y aun los extranjeros, por su avidez y gula, por el dinero, que para  buscarlo, no se paró en pelos, primero como magistrado de una corte, después, como magistrado de otra corte, después detrás de la llamada corte para juzgar lo relacionado con la subversión; afortunadamente, fueron autoridades norteamericanas, quienes denunciaron sus pecados y delitos. Y si no, lo tendríamos como el gran inquisidor, encargado de impartir podrida justicia al pueblo colombiano.

Sin temor a que nos tilden de proyanquis, debemos agradecer, su colaboración en el afán de las autoridades nacionales, por llevar un modesto aire de purificación a las corruptas y desvergonzadas entidades, encargadas de impartir, pronta y cumplida justicia.

Al dar ejemplo, al juzgar y condenar al primer pez gordo, detrás irían, los otros, ya señalados por el escarnio público, togados también, como el muy rayado, señor Ricaurte.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.