Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Lunes, 11 Septiembre 2017 - 1:44am

Cárcel para los corruptos togados de la Corte

Que las autoridades, comiencen, por el más visiblemente denunciado.

Hace algunos años, vino al país una autoridad internacional, en la lucha contra  la corrupción y dijo, que ésta no se acabaría, hasta que no se echaran a freír algunos peces gordos, y estamos de acuerdo con ese planteamiento, ahora cuando por la saturación de información, sobre tan importante tema, vemos que hay numerosos peces gordos, para iniciar una lucha frontal, contra tan grave y despreciable delito.

En todas las tres ramas del poder público, hay suficientes elementos, con las características, que configuran el delito de corrupción; en la rama ejecutiva, es el propio señor presidente “Juampa”, quien dio el pésimo ejemplo, al recibir dineros de una empresa extranjera, para su campaña presidencial, no obstante estar prohibido por las leyes; ¿con qué autoridad moral y legal, puede pedir y exigir ahora, se castigue a quienes, lo han recibido de la misma empresa brasilera, Odebrecht, en las otras ramas del poder público?

En la rama legislativa, estamos sobresaturados de ejemplos de corrupción, pero en forma masiva y macroscópica; tantos senadores y representantes a la cámara, al igual que diputados a las asambleas departamentales y concejales municipales, acusados de varios delitos e indelicadezas, que ya no tienen límite, ni manera de ocultar.

No nos detenemos a mencionar casos particulares, que conocemos bastante, no solo de nuestro departamento, sino de todo el país, para no hacernos interminables.

Y la que creíamos, era la palomita de Fátima, por su pureza en el actuar, juzgar, condenar o absolver, según los últimos informes conocidos, resulta tan corrupta, como las otras ramas del poder público.

Jueces de todo el país, magistrados departamentales y ahora los más altos togados del país, los de la Corte Suprema de Justicia, tan vergonzosamente enlodados, como los representantes de ese mismo poder en toda la nación.

Y más grave, todavía, no fueron denunciados, por las propias autoridades nacionales, sino por las autoridades norteamericanas, que tienen lazos en todo el mundo, para descubrir y denunciar, lo que los nacionales, no pueden o no quieren hacerlo, la mayoría de las veces, para no indisponerse con sus jefes, muchas veces, los promotores de la corrupción.

Magistrados, tan corruptos como el señor Francisco Ricaurte, insaciable, en su capacidad de acomodarse, detrás de los puestos de la alta burocracia, denunciado por tantas autorizadas voces, debe ser juzgado públicamente y condenado a la cárcel, porque si nó, se ha perdido el tiempo en esta lucha, que debe ser de toda la nación.  

Que las autoridades, comiencen, por el más visiblemente denunciado, por todos los estamentos nacionales y aun los extranjeros, por su avidez y gula, por el dinero, que para  buscarlo, no se paró en pelos, primero como magistrado de una corte, después, como magistrado de otra corte, después detrás de la llamada corte para juzgar lo relacionado con la subversión; afortunadamente, fueron autoridades norteamericanas, quienes denunciaron sus pecados y delitos. Y si no, lo tendríamos como el gran inquisidor, encargado de impartir podrida justicia al pueblo colombiano.

Sin temor a que nos tilden de proyanquis, debemos agradecer, su colaboración en el afán de las autoridades nacionales, por llevar un modesto aire de purificación a las corruptas y desvergonzadas entidades, encargadas de impartir, pronta y cumplida justicia.

Al dar ejemplo, al juzgar y condenar al primer pez gordo, detrás irían, los otros, ya señalados por el escarnio público, togados también, como el muy rayado, señor Ricaurte.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Pájaros de Verano’ no logró nominación a los Óscar

Este es el listado de los postulados a uno de los premios que se entregarán en febrero, el filme colombiano quedó por fuera.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Detienen al cantante Chris Brown en París por denuncia de violación

El exnovio de la artista Rihanna ya ha tenido varios problemas con la justicia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Aventurera murió mientras se tomaba una foto

La escaladora taiwanesa Gigi Wu se dio a conocer por fotografiarse en bikini en la cima de las montañas.

Tomada de Facebook
Fútbol
Artículo

Desaparece el avión en el que volaba el futbolista Emiliano Sala

El argentino iba a ser presentado este martes como jugador del club Cardiff City. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

65 muertos tras ataque talibán contra base militar en Afganistán

El atentado fue perpetrado con un vehículo del Ejército robado y cargado de explosivos.

AFP
Judicial
Artículo

Cayó en Cúcuta hombre buscado por abusar de niña

El sindicado de 50 años tenía orden de captura por la presunta acción contra una menor de 14 años.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Expresidente Santos se suma al grupo de los Elders

La organización, fundada por Mandela, es reconocida por promover la paz y los derechos humanos.

AFP
Venezuela
Artículo

Protestas contra Maduro se extiende hasta la madrugada en zonas de Caracas

Unas 30 manifestaciones de calle registró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sustituyen pena de cárcel a Cristiano, por fraude fiscal en España

El futbolista portugués no tendrá que pagar los dos años de prisión, pero sí una multa de 365.000 euros.

AFP
Colombia
Artículo

Brasileño comenzó a contar detalles del caso Odebrecht

El brasileño se refirió a la demanda de enero de 2017 contra de Gabriel García Morales, entonces viceministro de Transporte.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.