La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carta abierta a dos manos a Maduro

Le habla, de primero, un cucuteño... Ahora le habla un ocañero. 

Señor presidente 
Nicolás Maduro
Palacio de Miraflores
Caracas. 

Le habla, de primero, un cucuteño: 

Por ahí supe que usted está enviando tropas y tanques a la frontera y tiene listos aviones para arremeter contra Colombia. 

Y contaron que el diputado Pedro Carreño, de la Asamblea Nacional que usted armó y que nadie en el mundo reconoce, dizque mostró un plan de ataque contra los siete principales puentes sobre el río Magdalena. 

En realidad, no sé si será cierto todo eso porque aquí vivimos todos muy ocupados, trabajando, y nadie le para bolas a bobadas, menos a las suyas, pues ya lo conocemos. 

Imagínese si no lo vamos a conocer si es paisano nuestro, criado allí en el barrio Carora, y mamador de gallo como buen cucuteño. 

Aquí, desde el presidente para abajo, ninguno se siente amenazado y menos nervioso por la guerra que a usted se le metió en la cabeza. 

Ahora le habla un ocañero: 

Hombre, Nicolás, dejate de tonterías. Si vos vieras aquí las señoras amasando las arepas, y preparando las cebollitas rojas en vinagre, y la gente para arriba y para abajo en la calle principal, esta calle llena de antioqueños con almacenes de cuanto coroto hay, y taqueados de compradores, sin que nadie tenga ni la menor idea que vos nos vas a atacar. 

Y eso que aquí estudió tu papá, Nicolás Maduro García: ahí está el mosaico con la foto de él como bachiller del colegio José Eusebio Caro en el año 1947.

Dejate de vainas. ¿Por qué no cogés oficio para que se te quite ese delirio de persecución?

El año pasado anunciates que le tenías a Colombia una sorpresita: ¿cuál es? 

¿Acaso la sacada de la cárcel de miles de malandros, la expulsión de prostitutas también por montones y la privación de la comida y la salud de los más pobres para que inundaran a Colombia? ¿O el envío de gente con enfermedades contagiosas que no dejan de llegar y lo que sí nos tiene preocupados? 

¡Como vos sos puras sorpresas! ¡Una inflación del bolívar de un millón por ciento! ¿Qué es eso? ¿Ignorancia extrema, estupidez o ceguera ideológica? ¿O las tres juntas?

¿Que Colombia se va a prestar para que Estados Unidos invada a Venezuela? ¡Hombre, vos tan grande y tan pendejo! 

Los Estados Unidos no necesitan de intermediarios para una acción bélica. 

Con semejante poderío no es sino que le saqués la piedra a Donald Trump y te manda una bombita a Miraflores y se acabó el cuento, y vos te quedás esperando a los gringos en la frontera con Colombia dizque para hacerles morder el suelo venezolano. ¡Hombre, Nicolás! ¿Estás fumando marihuana que salís con esas ridiculeces? ¡No nos hagás reír!

En consecuencia, que te quede claro que aquí no hemos sacado tropas para las fronteras, ni hecho preparativos de esa clase, ni nada. De modo que estás perdiendo el tiempo y formándote una película vos solo. 

No será más. Nosotros tenemos mucho qué hacer. Aquí nada es regalado; y bendito Dios que tenemos trabajo, y con los sueldos que ganamos nos alcanza para ir a los supermercados supersurtidos a regodearnos comprando lo que queramos y sin madrugar para hacer cola. Y no es por echar indirectas. 

Bueno, chamo. Un saludo de tus paisanos de Cúcuta y Ocaña. Ah, y también de Pamplona. ¡Y tranquilizate, muchacho!

Sábado, 11 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día