La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Claudia Uribe Rangel
Y es que Claudia Uribe Rangel ha tenido una obsesiva preocupación por la Educación.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

         ¿Tienes enemigos? Bien. Significa que alguna vez 

          has luchado por algo en tu vida. W. Churchill.

Claudia Uribe Rangel es una mujer  auténticamente cucuteña. Inteligente, francota, con una elevada vocación de servicio, emprendedora y tozuda como todas las nuestras, que ni pide, ni da cuartel. Con todas las cualidades y defectos que poseemos en nuestra condición humana cucuteña sin excepciones, los de arriba y los de abajo y los de la mitad, los cultos y los incultos. 

Una idiosincrasia “norteña”, que empezamos a tallar desde los años 70 cuando el mundo cambió, que seguimos puliendo lentamente, a una velocidad mucho más baja que el resto del país, pero ahí vamos, alguna vez venceremos las medianías.

Y en ese talantefrancote Claudia ha luchado por sí misma, por nuestra  de Compensación  CONFANORTE, por su familia, por sus amigos, por sus afiliados y hago una connotación: por sus estudiantes, pues es uno de sus temas obsesivos. 

Yo la he acompañado en sus luchas grandes y las pequeñas, las de la grandeza y las de la miseria, desde que mi empresa pública se afilió a Comfanorte con todo su equipo de trabajadores y fui su delegado en los órganos de Administración y Dirección, cuya primera tarea fue la de memorizar sus Estatutos del Artículo 1° al Parágrafo del Artículo 53. Y aprendí a manejar las mañas de la politiquería para frenarlas y ajustarlas a la ley y sus Decretos Reglamentarios hasta 2008 que me pensioné. 

Ya retirado no dejó de manosear los Estatutos y las actualizaciones legales, para estar alerta de los enviones ilegales de la Superintendencia que a veces se deja influir políticamente y produce prevaricatos aberrantes para obtener el poder. 

Sigo a la distancia la suerte de CONFANORTE vigilante, pues soy miembro del Consejo de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC. Ello me da autoridad para defenderla de intereses mezquinos, y de contera salir al tope cuando se violen las normas de Gobierno de la Caja de Compensación. 

No tuve necesidad de entablar ninguna acción legal de tipo Disciplinario, Administrativa, ni penal contra los funcionarios de la Superintendencia, pues en cuanto trataron de tocar las FESC, reacciones de manera personal ante los medios. Les dije ahí está mi patrimonio investíguenlo. 

Y es que Claudia Uribe Rangel ha tenido una obsesiva preocupación por la Educación, con una terquedad aragonesa, y en especial con la Fundación de Estudios Superiores. 

Una Institución de Educación Superior que se ha dedicado al enfoque de la pertinencia regional, como es la formación Técnica y Tecnológica y ya superada algunas metas; nos ha orientado a dar el paso a la formación profesional, pero con la Obsesión de la Pertinencia para Cúcuta y la Región. Seguiremos fortaleciendo los renglones en los que realmente somos competitivos con tantas dificultades y en el futuro que será promisorio porque somos absolutamente optimistas en el Destino de Colombia y Venezuela. En esos términos matriculamos en el 2018 dos mil trescientos estudiantes. Coloquialmente digo: Más técnicos y Tecnólogos que “Doctores Lumpen”. Por ello nos Jugamos sin condiciones con Claudia Uribe Rangel. 

Temas del Día