Formulario de búsqueda

Por: Verónica Caicedo
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 1:02am

Colombia aguanta en La Vuelta a España

A menos de una semana de terminar, sólo queda una etapa de montaña, que nos favorece y una de media montaña.

Después de un ruso mundial de fútbol  con campeona Europea y en medio de él, un tour de Francia que nos dejó un sin sabor, ya que la actuación de los nuestros no fue la mejor, Colombia le pone ilusión a la Vuelta a España 2018. Entrados ya en la competición, hemos de decir que está claro que éste es el torneo de los colombianos. 

Todo lo que no consiguen en el tour, lo consiguen en la vuelta, han pasado tantos años desde Lucho Herrera  conquistó la vuelta a España y ya unos cuantos desde que Nairo Quintana nos llevó al podio del Tour de Francia. 

Sin embargo, por el lado ibérico desde siempre las cosas han funcionado mejor, el porqué es un misterio, todos van lanzando balones fuera y no siempre echan la culpa al mismo elemento, resulta extraño pero parece que cuando toca España, 

La cosa cambia, ocurre como si estas tierras fueran un talismán que catapultara a los colombianos, tanto es así, que para esta edición no sólo hemos visto a un gran Nairo Quintana, quien con sus más y sus  menos sigue en la memoria de los colombianos y es el ciclista más querido de los últimos tiempos, además de reconocer que no lo ha hecho nada mal; también contamos con la presencia de uno de los más jóvenes de los participantes colombianos, pero vaya que pedalea y corre Don Miguel Angel López, que viene de ganar el Giro, el Tour de Abu Dabi y todavía promete vuelta; ellos sumados a Sergio Luis Henao, Winner Anacona; Jhonatan Restrepo, Nelson Soto y hasta Rigoberto Urán que tras retirarse del Tour de Francia desfallecido, parece que vuelve a la carga. 

Pues bien, pareciera mentira que tras desastrosa actuación de la última competición, el tour de Francia y en tampoco tiempo, los colombianos tengan opciones dentro de La Vuelta a España, porque como hemos visto durante las etapas que se han corrido hasta el momento, tenemos a 3 colombianos dentro de los 10 primeros lugares de la clasificación general. 

Ahora bien, cuidado con lo que queda, porque a menos de una semana de terminar la vuelta, sólo queda una etapa de montaña, que nos favorece y una de media montaña. 

Así que, si los nuestros quieren ubicarse en el podio y hacer historia, una vez más, consiguiendo que en España se hable de Colombia, se escuche el himno nacional y ondeé la bandera, tendrán que apretar en la montaña, que es nuestro fuerte para poder con ello, paliar los errores que se puedan cometer en las etapas llanas, que como ya sabemos,  no se nos dan del todo bien.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cucuteños madrugaron con Silvestre Dangond

Fue un concierto a todo dar en la plaza de banderas.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

En 200% aumentaron urgencias hospitalarias

En estas unidades hay pacientes tirados en el suelo, sobre camillas en los pasillos, y en improvisadas sillas. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El VAR es muy necesario en Colombia’

El presidente de la Dimayor, explicó que la implementación del VAR tardaría al menos 18 meses.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Exaltan trabajo zoogénetico que hace la Ufpso

La universidad participó en la versión número 69 de la feria ganadera en Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Queiroz no será DT de la Selección Colombia

Varios medios aseguraban que el entrenador podría llegar este semestre a la tricolor, pero seguirá en Irán.

AFP
Judicial
Artículo

Lo mató porque le pidió que no se drogara frente a una iglesia

Kevin Mendoza fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Gardeazábal le canta la tabla a los colombianos

Aunque ha sido blanco de varios atentados, el periodista y escritor vallecaucano se siente satisfecho de lo que ha hecho. 

Colprensa
Política
Artículo

Líderes de barrios le piden a Reyes aspirar al Concejo de Cúcuta

También recordaron que durante su paso por la Asamblea, estuvo siempre al servicio de la gente.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Constain y sus ensayos históricos

La nueva obra del payanés es ‘Ningún tiempo es pasado’.

Colprensa
Política
Artículo

Partidos tradicionales y un debilitamiento programático

Liberales y conservadores viven un mal momento.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.