Formulario de búsqueda

Por: René Di Marco
Sábado, 20 Junio 2015 - 2:40am

Comprar música, ¿un hábito del pasado?

Apple anunció en días pasados la llegada de Apple Music, un nuevo servicio de música en “streaming” que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países del mundo.

Apple anunció en días pasados la llegada de Apple Music, un nuevo servicio de música en “streaming” que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países del mundo.

En este servicio, los suscriptores podrán acceder, de forma permanente y a través de Internet, a un inventario de 37 millones de canciones, por el que pagarían una tarifa plana mensual de 10 dólares, unos $25.000 pesos colombianos.

Es como tener su propia emisora de música, en la que uno mismo escoge la programación y que emite música 24 horas al día sin propaganda alguna.

Es la evolución de nuestra manera de consumir la música: primero los discos de vinilo, luego los CD, luego la música digital de iTunes y ahora, este modelo de “All You Can Eat”.

Esta vez es claro que Apple no está revolucionando la industria: el streaming existe desde hace tiempo, de la mano de compañías como Spotify, que tiene ya más de 75 millones de usuarios activos, y de Dexter, que tiene unos 10 millones, y en cuyos inventarios se pueden encontrar más de 30 millones de canciones.

Pero quizás Apple estaba esperando el momento preciso para lanzarse a conquistar este mercado: cuando la telefonía móvil, las redes de datos y los usuarios, estuvieran lo suficientemente maduros para usar esta forma de consumir la música.

Porque los motores de este último cambio han sido sin duda la popularización del teléfono inteligente, y el despliegue de mejores redes de datos.

No es sorpresa entonces que en los países en donde el acceso al Internet está más desarrollado, el consumo de música por streaming sea ya muy popular, llegando incluso a reclamar más del 90% de los ingresos digitales.

También es un hecho que los jóvenes de la generación de este milenio, no tienen el hábito de comprar música, sino más bien el de suscribirse a este tipo de servicios de streaming.

Está en su ADN el hecho de pagar por usar, en vez de comprometerse con compras permanentes: comprar música, física o digital, literalmente no “les suena”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Enorme protesta en Francia contra alza de combustibles

Según el ministerio del Interior, hubo 227 heridos, seis graves. 

AFP

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Pinto volvió a donde empezó

Jorge Luis Pinto Afanador fue preparador físico en la Selección Colombia.

Millonarios.com
+ Deportes
Artículo

Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta, tatuado en la piel y el alma

La Banda del Indio es la hinchada más fiel y guerrera del Cúcuta Deportivo.

Mario Franco
Colombia
Artículo

Este lunes se retoma el diálogo con los estudiantes

La respuesta del Gobierno Nacional se da tras la suspensión de la última mesa.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.