Formulario de búsqueda

Por: Carlos A. Andrade
Viernes, 11 Mayo 2018 - 1:00am

¿Con cuál cuerda nos ahorcaremos?

La tendencia dan como posibles ganadores para enfrentarse en la segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro.

Los colombianos se aprestan a elegir nuevo presidente de la República dentro de una gama de opciones de muy variada ideología. Los hay de derecha extrema, derecha moderada, centro derecha e izquierda (patea con ambas), de centro y de izquierda extrema. Como marcan las preferencias, en las encuestas, en las tertulias, con los taxistas como buen punto de referencia y en las conversaciones interpersonales, del presidente electo no se sabrá sino hasta el mes de junio cuando se defina la segunda vuelta.

O sea, serán dos los contrincantes a disputarse la estadía en la Casa de Nariño por los próximos cuatro años que muy seguramente serán ocho de acuerdo a los últimos acontecimientos en la materia. Pero también es cierto que la tendencia de acuerdo a los indicadores enunciados anteriormente, dan como posibles ganadores para enfrentarse en la segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro si no  hay sorpresas, teniendo en cuenta que los candidatos restantes se encuentran  muy rezagados sin avizorase en ninguno un repunte significativo.

Quiere decir que la segunda vuelta se la disputarán los dos extremos, la derecha y la izquierda. Quedarían los moderados que son muchos, para definir con cuál cuerda se quieren ahorcar. Veamos: la derecha extremista de Uribe quién es el que en realidad maneja los hilos de la política derechista, con su candidato Iván Duque,  a decir verdad con mucho carisma, lo único  malo es su dueño, guerrerista, que  como el “efecto teflón” todo le resbala y nada se le pega, puede hacer cualquier pilatuna y sin embargo mucha gente lo sigue idolatrando.

No vamos hacer una enumeración de todas sus “ejecutorias” porque el país las conoce perfectamente y parecería odioso y extremista de mi parte. El senador Uribe cuando le gritó a un exempleado suyo de la Casa de Nariño que: “¡le voy a dar en la cara marica!” le sirvió para engrandecerse más.

Y el señor Gustavo Petro de la izquierda extremista que no le fue muy bien como administrador al frente de los destinos de la ciudad capital,  con ínfulas de implantar en Colombia  el socialismo siglo XXI, al estilo del Castro chavismo, Lula Da Silva, Correa, Evo Morales, Ortega y muy cercano a Nicolás Maduro aprovechando el descontento social por la desigualdad, exclusión, inequidad, discriminación y la corrupción rampante en nuestro país.

No quedarían más opciones. Para los colombianos moderados que no se quieran ahorcar con ninguna, el voto en blanco como protesta sería una salida honrosa, simbólica,  pues no tendría ninguna repercusión legal para la segunda vuelta, pero mucho mejor que la abstención. Lo que sí es seguro, si la derecha gana y se sigue equivocando, será caldo de cultivo para que en cuatro años nadie detenga la extrema izquierda. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.