Formulario de búsqueda

Por: Carlos A. Andrade
Viernes, 11 Mayo 2018 - 1:00am

¿Con cuál cuerda nos ahorcaremos?

La tendencia dan como posibles ganadores para enfrentarse en la segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro.

Los colombianos se aprestan a elegir nuevo presidente de la República dentro de una gama de opciones de muy variada ideología. Los hay de derecha extrema, derecha moderada, centro derecha e izquierda (patea con ambas), de centro y de izquierda extrema. Como marcan las preferencias, en las encuestas, en las tertulias, con los taxistas como buen punto de referencia y en las conversaciones interpersonales, del presidente electo no se sabrá sino hasta el mes de junio cuando se defina la segunda vuelta.

O sea, serán dos los contrincantes a disputarse la estadía en la Casa de Nariño por los próximos cuatro años que muy seguramente serán ocho de acuerdo a los últimos acontecimientos en la materia. Pero también es cierto que la tendencia de acuerdo a los indicadores enunciados anteriormente, dan como posibles ganadores para enfrentarse en la segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro si no  hay sorpresas, teniendo en cuenta que los candidatos restantes se encuentran  muy rezagados sin avizorase en ninguno un repunte significativo.

Quiere decir que la segunda vuelta se la disputarán los dos extremos, la derecha y la izquierda. Quedarían los moderados que son muchos, para definir con cuál cuerda se quieren ahorcar. Veamos: la derecha extremista de Uribe quién es el que en realidad maneja los hilos de la política derechista, con su candidato Iván Duque,  a decir verdad con mucho carisma, lo único  malo es su dueño, guerrerista, que  como el “efecto teflón” todo le resbala y nada se le pega, puede hacer cualquier pilatuna y sin embargo mucha gente lo sigue idolatrando.

No vamos hacer una enumeración de todas sus “ejecutorias” porque el país las conoce perfectamente y parecería odioso y extremista de mi parte. El senador Uribe cuando le gritó a un exempleado suyo de la Casa de Nariño que: “¡le voy a dar en la cara marica!” le sirvió para engrandecerse más.

Y el señor Gustavo Petro de la izquierda extremista que no le fue muy bien como administrador al frente de los destinos de la ciudad capital,  con ínfulas de implantar en Colombia  el socialismo siglo XXI, al estilo del Castro chavismo, Lula Da Silva, Correa, Evo Morales, Ortega y muy cercano a Nicolás Maduro aprovechando el descontento social por la desigualdad, exclusión, inequidad, discriminación y la corrupción rampante en nuestro país.

No quedarían más opciones. Para los colombianos moderados que no se quieran ahorcar con ninguna, el voto en blanco como protesta sería una salida honrosa, simbólica,  pues no tendría ninguna repercusión legal para la segunda vuelta, pero mucho mejor que la abstención. Lo que sí es seguro, si la derecha gana y se sigue equivocando, será caldo de cultivo para que en cuatro años nadie detenga la extrema izquierda. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.