Formulario de búsqueda

Por: Verónica Caicedo
Sábado, 22 Julio 2017 - 1:00am

Con los pies en Alemania, James sigue siendo del Real

James sigue siendo del Real Madrid, solo que se ha ido cedido al Bayern de Múnich.

Ahora si es cierto, es verdad, todos los rumores se han hecho realidad, James se va del Madrid. Los medios anunciaban la partida de nuestro 10. Esta vez, rumbo a Alemania, al Bayern de Múnich, a reencontrarse con Carlo Ancelotti, el entrenador italiano que tanta confianza le tiene. 

Más allá de los rumores, estilo telenovela, que se han creado alrededor de la salida de James del Real Madrid, los disgustos con Rafa Benítez y la poca mejoría con Zidane, nos preguntamos ¿Cuál es la situación jurídica del jugador? 

En septiembre de 2016 explicábamos en nuestra columna del mes, cuáles eran las posibilidades, en el caso de que James abandonara el Real Madrid. Hoy con James en el Bayern, se hace realidad aquella segunda opción que comentábamos, cual es, la cesión de los derechos federativos por parte del equipo español al equipo alemán.  Ahora, diremos que es verdad que James se va a vivir a Alemania, que va a jugar en el Allianz Arena, que va a vestir de rojo y que estará bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero, James sigue siendo del Real Madrid y lo será por lo menos, un año más.  

Entonces, ¿Qué es lo que ha ocurrido?  Iniciaremos explicando la situación precedente, esto es, el contrato con el Real Madrid, negocio jurídico que fue pactado y firmado en verano de 2014, para jugar 6 temporadas, es decir, hasta 2020 y con un sueldo de 5 millones de euros brutos anuales. Ahora, antes de marcharse a Alemania, James renovó su actual contrato por una temporada más, es decir, hasta 2021.

En el contrato de cesión negociado entre el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el jugador, se acordó la cesión de los derechos federativos por dos temporadas, la temporada 2017/2018 y la temporada 2018/2019. El sueldo de James será de 10 millones de euros anuales brutos, que pagará en su totalidad el Bayern de Múnich. Dentro del contrato, también es posible la opción de compra, por la cantidad de 40 millones de euros, sin embargo, ésta no es obligatoria y se podrá ejercitar, tanto en el verano de 2018, como en el verano de 2019.

Hay otro tipo de cláusulas que se pueden estipular, pero que en el caso de James, no conocemos, como son, las primas que recibirá el jugador o los clubes por ganar competiciones y los partidos que va a disputar como titular entre otras.  Lo que sí sabemos, es que el jugador podrá participar en la competición Champions League y jugar aún en los partidos en los que Real Madrid y Bayern de Múnich se puedan enfrentar, ya que la UEFA, máximo ente del fútbol europeo, no lo prohíbe. 

¿Qué puede ocurrir en el futuro? Las posibles situaciones serán las siguientes: 1. Que el Bayern de Múnich ejercite su opción de compra en 2018 o en 2019; 2. Que terminado el contrato de cesión en 2019, otro club esté interesado y decida comprar los derechos federativos del jugador, caso en el cual, el club interesado  tendrá que negociar con el Real Madrid y; 3. Que terminado el contrato de cesión, sin compra por parte del Bayern de Múnich, James vuelva al Real Madrid y le renueven por mas temporadas, bien para jugar en el club o bien para ir cedido a otro club. 

A día de hoy, James sigue siendo del Real Madrid, solo que se ha ido cedido al Bayern de Múnich, su futuro inmediato está decidido, militará en la Bundesliga, después de ello, ya veremos que ocurre porque James aún es del Real Madrid.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Papa pide "medidas concretas" contra los abusos al abrir cumbre sobre pederastia

Por primera vez, la Iglesia Católica realiza una reunión para analizar estos hechos.

AFP
Mundo
Artículo

Incendio deja 70 muertos en Bangladés

El fuego se registró en varios edificios de apartamentos, en donde también había depósitos de productos químicos.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Los vuelos hacia Cúcuta están llenos y costosos

Los vuelos a la frontera están cuatro veces más costosos y algunas frecuencias están copadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Camión fantasma mató a un anciano

 Las llantas traseras del vehículo acabaron con parte de los brazos y piernas.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vuelven pico y placa y placa día desde el 1 de marzo

Fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá.

Alfredo Estévez / La Opinión
Frontera
Artículo

Villa del Rosario pide atención

Hay preocupación en torno a la seguridad del casco urbano y de La Parada.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Desde este jueves, máximo alistamiento en el Meoz

Se busca tener espacio disponible para ubicar a las personas que puedan necesitar atención de urgencia.

Alfredo Estévez / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El diamante de ‘La Voz Kids’ volverá a brillar

Se inscribieron cientos de niños y luego de un minucioso filtro, decenas pasaron a las audiciones, que es la etapa cumbre y televisada.

Cortesía Caracol TV
Publicidad
Política
Artículo

El martes vence plazo para solicitar consultas

Para elevar la respectiva solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Dilema por desalojo de 150 familias en El Zulia

Tienen servicio de gas, electricidad prepagada y agua: pagan como otros vecinos de cualquier barrio del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.