Formulario de búsqueda

Por: Verónica Caicedo
Sábado, 22 Julio 2017 - 1:00am

Con los pies en Alemania, James sigue siendo del Real

James sigue siendo del Real Madrid, solo que se ha ido cedido al Bayern de Múnich.

Ahora si es cierto, es verdad, todos los rumores se han hecho realidad, James se va del Madrid. Los medios anunciaban la partida de nuestro 10. Esta vez, rumbo a Alemania, al Bayern de Múnich, a reencontrarse con Carlo Ancelotti, el entrenador italiano que tanta confianza le tiene. 

Más allá de los rumores, estilo telenovela, que se han creado alrededor de la salida de James del Real Madrid, los disgustos con Rafa Benítez y la poca mejoría con Zidane, nos preguntamos ¿Cuál es la situación jurídica del jugador? 

En septiembre de 2016 explicábamos en nuestra columna del mes, cuáles eran las posibilidades, en el caso de que James abandonara el Real Madrid. Hoy con James en el Bayern, se hace realidad aquella segunda opción que comentábamos, cual es, la cesión de los derechos federativos por parte del equipo español al equipo alemán.  Ahora, diremos que es verdad que James se va a vivir a Alemania, que va a jugar en el Allianz Arena, que va a vestir de rojo y que estará bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero, James sigue siendo del Real Madrid y lo será por lo menos, un año más.  

Entonces, ¿Qué es lo que ha ocurrido?  Iniciaremos explicando la situación precedente, esto es, el contrato con el Real Madrid, negocio jurídico que fue pactado y firmado en verano de 2014, para jugar 6 temporadas, es decir, hasta 2020 y con un sueldo de 5 millones de euros brutos anuales. Ahora, antes de marcharse a Alemania, James renovó su actual contrato por una temporada más, es decir, hasta 2021.

En el contrato de cesión negociado entre el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el jugador, se acordó la cesión de los derechos federativos por dos temporadas, la temporada 2017/2018 y la temporada 2018/2019. El sueldo de James será de 10 millones de euros anuales brutos, que pagará en su totalidad el Bayern de Múnich. Dentro del contrato, también es posible la opción de compra, por la cantidad de 40 millones de euros, sin embargo, ésta no es obligatoria y se podrá ejercitar, tanto en el verano de 2018, como en el verano de 2019.

Hay otro tipo de cláusulas que se pueden estipular, pero que en el caso de James, no conocemos, como son, las primas que recibirá el jugador o los clubes por ganar competiciones y los partidos que va a disputar como titular entre otras.  Lo que sí sabemos, es que el jugador podrá participar en la competición Champions League y jugar aún en los partidos en los que Real Madrid y Bayern de Múnich se puedan enfrentar, ya que la UEFA, máximo ente del fútbol europeo, no lo prohíbe. 

¿Qué puede ocurrir en el futuro? Las posibles situaciones serán las siguientes: 1. Que el Bayern de Múnich ejercite su opción de compra en 2018 o en 2019; 2. Que terminado el contrato de cesión en 2019, otro club esté interesado y decida comprar los derechos federativos del jugador, caso en el cual, el club interesado  tendrá que negociar con el Real Madrid y; 3. Que terminado el contrato de cesión, sin compra por parte del Bayern de Múnich, James vuelva al Real Madrid y le renueven por mas temporadas, bien para jugar en el club o bien para ir cedido a otro club. 

A día de hoy, James sigue siendo del Real Madrid, solo que se ha ido cedido al Bayern de Múnich, su futuro inmediato está decidido, militará en la Bundesliga, después de ello, ya veremos que ocurre porque James aún es del Real Madrid.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez promete volver “más fuerte”

El futbolista colombiano del Bayern se recupera de otra lesión, la quinta de la temporada.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

Heliópolis tendrá un parque nuevo

La Gobernación destinó 218 millones de pesos para la construcción de la infraestructura.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Denuncian muerte de dos niños wayúu por desnutrición en Barranquilla

Los infantes, de uno y ocho años, eran provenientes de La Guajira.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Neymar marca de penal y Brasil vence a Uruguay 1-0 en amistoso

Ninguno de los equipos brilló en el Emirates Stadium de Londres.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cinco años de cárcel a madre que ocultó dos años a su bebé en un maletero

La niña sufrió daños irreversibles; fue hallada en el baúl de carro desnuda, cubierta de excrementos y de larvas.

AFP
Colombia
Artículo

Medicina Legal no encontró cianuro en restos biológicos de Pizano

Las pruebas fueron ordenadas tras la muerte del hijo del testigo del caso Odebrecht por efecto del cianuro.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Tanga usada como prueba en un juicio por violación escandaliza a Irlanda

El acusado, de 27 años, fue absuelto. Su víctima es una adolescente de 17 años.

Tomada de Twitter @tzantzi
Cúcuta
Artículo

Madres emprendedoras, protagonistas de feria comercial

Las mujeres recibieron capacitaciones, gracias a la Udes, para aprender a comercializar sus productos. 

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Casi 3,2 millones jóvenes de bajos recursos tiene trabajo precario en Colombia

La precariedad laboral impacta las condiciones de vida actuales y futuras, según un estudio de Cuso International y Canadá.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Muere el guionita William Goldman, en Nueva York

En su trayectoria ganó un Óscar por "Dos hombres y un destino".

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.