La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Consejo gratis
Los nuevos concejales reciben una corporación con la credibilidad muy baja. Los resultados electorales fueron un voto castigo del ciudadano.
Jueves, 14 de Noviembre de 2019

En el presente artículo siento el deseo de darles un consejo gratis a los nuevos concejales de mi amada ciudad de Cúcuta. Digo gratis porque no me lo están demandando. Concejales: la ciudad les ha otorgado el honor de ocupar un cargo de respeto en el cual ustedes deben dar lo mejor.

¿Definición de concejal? Persona que forma parte del gobierno de un municipio desde el Concejo. 

La función de esta corporación se define como un organismo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que le señala la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y otros cuerpos normativos vigentes. 

Dicho lo anterior, señores, es su función velar por el bien de la comunidad que les ha otorgado su confianza para que en los próximos cuatro años prime en ustedes el interés de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de cada ciudadano que le dio su voto el 27 de octubre.  

Si bien es cierto que llegan 13 caras nuevas, lo cual permite decir que se dio una renovación en el cabildo municipal, la realidad es diferente, pues no es un secreto que los nuevos concejales vienen de estructuras políticas que los han respaldado con dinero, publicidad y otros apoyos. 

Pero el  concejal es autónomo con la credencial que le ha otorgado el constituyente primario. Sus decisiones influirán en la respuesta del ciudadano para una próxima aspiración. Piense a futuro y sea responsable con el poder que se le ha otorgado. 

Los nuevos concejales reciben una corporación con la credibilidad muy baja. Los resultados electorales fueron un voto castigo del ciudadano. 

Tengan en cuenta que los no repitentes igualmente pertenecían a grupos políticos tradicionales. De su buena gestión puede depender el resultado de la Administración que llega, o sea una ciudad ordenada, mediante el trabajo en equipo con el nuevo alcalde. 

En cuatro años deben sentirse orgullosos de haber honrado su compromiso con la comunidad. 

Ahí les dejo un consejo gratis. 

daliabogada@gmail.com

Temas del Día