Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:00am

Cuando la calle grita

Nos duele en el alma este oprobioso panorama que toca a Colombia por los miles de colombianos que viven en Venezuela.

El mundo entero se ha acostumbrado a contemplar las imágenes de la televisión, en donde todas las semanas nos muestran las calles de las principales ciudades de Venezuela atestadas de gente que gritan desesperadas, para de esta manera expresar la protesta por las difíciles y dramáticas condiciones que atraviesan, en donde el desabastecimiento de alimentos y medicinas hace aflorar el hambre y la necesidad, sin que encuentren ninguna respuesta a la vista.

Pero es también el inconformismo con la acumulación de poderes; el desgobierno; el desconocimiento de la Asamblea Nacional; el poder judicial de bolsillo que produce con impresionante rapidez todas las decisiones que le demanda el ejecutivo; la represión para la oposición, en donde amenaza y cumple enviando a la cárcel e inhabilitando a sus principales dirigentes.

A todo esto se responde con arrogancia grotesca, con el empleo de la fuerza, con la distribución de armas entre la población civil, y con frases desafiantes llenas de humor negro, todo sustentado en un gobierno al que le basta el respaldo del aparato militar.

¿Dónde están el respeto, la tolerancia y la inclusión? Principios que debe contemplar todo gobierno que se considere democrático y representativo del pueblo?

Nos duele en el alma este oprobioso panorama que toca a Colombia por los miles de colombianos que viven en Venezuela, por todos los venezolanos que llegan diariamente a nuestra país en condiciones lamentables, invadidos por el despojo y la desesperanza.

Estas cifras son escalofriantes: La inflación es la mas alta del mundo 780%, el desabastecimiento supera el 50%, las exportaciones han caído un 75%, la deuda externa supera los US$140.000 millones, el 31% de los estudiantes de primaria y secundaria han dejado de asistir a las escuelas, el salario mínimo apenas llega a los US$60, lo que lo convierte en el mas bajo de América Latina, y para colmo de males, ningún país les quiere vender porque no pagan.

A todo esto debe sumarse la dramática situación delincuencial que invade al país, en donde su capital, Caracas, ha sido clasificada como la ciudad más violenta del mundo, por el elevado número de muertes siniestras por cada 100.000 habitantes. ¡Que horror! Las calles de Venezuela convertidas en un grito desesperado que conmueve al mundo entero.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El combate fue visto por decenas de miles de personas en Internet.

Tomada de internet
Cúcuta
Galería de imagenes

Parte de Cúcuta con trancones por el mega hueco

Ante el cierre parcial en la conexión del puente Elías M. Soto Poco-Diagonal Santander, algunas vías colapsaron.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres fueron asesinados en Puerto Santander

Al parecer, hombres fuertemente armados cruzaron la frontera y los mataron.

Alberto Borrego A.
Artículo

Colombiano Gaviria ganó primera etapa del Tour de Guangxi

La fracción de 107,4 kilómetros fue recorrida por el antioqueño en 2h20:01.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigarán al exprocurador Ordóñez

El candidato a la Presidencia confirmó que la Corte Suprema lo señala de presuntas irregularidades en nombramiento de funcionarios.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colombiano ganó concurso 'La Casa del Futuro' de Mickey Mouse

El arquitecto Sebastián Ayala compitió en Canadá contra otras 50 propuestas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gran hundimiento cerca al puente Elías M. Soto

El hueco sorprendió este jueves a las autoridades y conductores, que buscaban transitar por la Diagonal Santander.

Cortesía
Economía
Artículo

$235,5 billones, el presupuesto de la nación para 2018

Del monto, $37 billones se destinarán a la educación, según el ministro Mauricio Cárdenas.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Hay interés turístico por el viejo Gramalote

Buscan evitar que se pierda el legado del pueblo original, en medio de la maleza que hoy lo devora.

Cortesía
Ocaña
Artículo

En Ocaña, Planeación cerró obra ilegal que afectó al sector Betania

Se debe a que la obra no cumple las normas de ordenamiento territorial.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.