Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:00am

Cúcuta, cada día más bonita

El Malecón afortunadamente se ha conservado, pues es eje fundamental de la presentación de nuestra ciudad.

Viajando como facilitador de la ESCUELA JUDICIAL RODRIGO LARA BONILLA he podido percibir el crecimiento de ciudades del eje cafetero como Manizales, Pereira, Armenia, que las hace más atractivas, así como Neiva e Ibagué.

Sin embargo, orgullosamente podemos decir que nuestra amada Cúcuta no se queda atrás, que por el contrario su crecimiento es grande, pese a no tener industrias que permitan mayor desarrollo.

Y contamos con una inmensa ventaja, que es una ciudad plana, en su valle central rodeada de sitios como La Libertad de mucho crecimiento, San Martín y otros barrios de amplio desarrollo. 

De igual manera Atalaya con innumerables barrios, así como el Rodeo, la Magdalena sitios que cuentan con las principales vías pavimentadas, no así las circunvecinas.

Se ve limpieza en la ciudad, detalle que me han dicho varias personas designadas para los diferentes cursos, afortunadamente la asfaltada de la calle once frente al centro comercial y hasta la diagonal por ambas vías fue un trabajo incómodo para la gente, pero, afortunadamente rápido y bien realizado, con lo que ganamos mucho en presentación por el estado calamitoso de ese sector céntrico.

Otro sector rescatado para la ciudad fue el retorno de Pamplona por la bomba Pinar del Rio hacia la redoma García Herreros, obra que el primer día generó muchos trancones pero después se agilizó y reorganizó en debida forma ese trabajo, quedando muy bien hecha esa pavimentación. Lástima grande, que no se aprovechó ese momento, para arreglar en debida forma la glorieta de Pinar del Rio, con innumerables huecos, además, de ser un sitio de permanentes accidentes de tránsito, en especial con bicicletas y motos, que amerita pensar en una solución adecuada a tan transitada y peligrosa vía, que tendrá más movimiento al culminar la ampliación del puente de San Rafael que será otra obra de gran trascendencia para la ciudad. 

Son muchos los parques en arreglo, lo que volverá más agradable los barrios, más tranquilos y con mayor presencia de deportistas pues se colocan aparatos para acceder a diferentes clase de ellos, con lo que se da recreación a la ciudadanía, punto favorable para cualquier administración, dándose así cabal cumplimiento al bienestar de los cucuteños e igualmente se pavimentaron otras vías en pésimo estado en el sector de la Capillana.

El Malecón afortunadamente se ha conservado, pues es eje fundamental de la presentación de nuestra ciudad, siendo importante, tan pronto cese la temporada de lluvia, pasar a hacer los bacheos de innumerables huecos que se han ampliado con los aguaceros.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El combate fue visto por decenas de miles de personas en Internet.

Tomada de internet
Cúcuta
Galería de imagenes

Parte de Cúcuta con trancones por el mega hueco

Ante el cierre parcial en la conexión del puente Elías M. Soto Poco-Diagonal Santander, algunas vías colapsaron.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres fueron asesinados en Puerto Santander

Al parecer, hombres fuertemente armados cruzaron la frontera y los mataron.

Alberto Borrego A.
Artículo

Colombiano Gaviria ganó primera etapa del Tour de Guangxi

La fracción de 107,4 kilómetros fue recorrida por el antioqueño en 2h20:01.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigarán al exprocurador Ordóñez

El candidato a la Presidencia confirmó que la Corte Suprema lo señala de presuntas irregularidades en nombramiento de funcionarios.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colombiano ganó concurso 'La Casa del Futuro' de Mickey Mouse

El arquitecto Sebastián Ayala compitió en Canadá contra otras 50 propuestas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gran hundimiento cerca al puente Elías M. Soto

El hueco sorprendió este jueves a las autoridades y conductores, que buscaban transitar por la Diagonal Santander.

Cortesía
Economía
Artículo

$235,5 billones, el presupuesto de la nación para 2018

Del monto, $37 billones se destinarán a la educación, según el ministro Mauricio Cárdenas.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Hay interés turístico por el viejo Gramalote

Buscan evitar que se pierda el legado del pueblo original, en medio de la maleza que hoy lo devora.

Cortesía
Ocaña
Artículo

En Ocaña, Planeación cerró obra ilegal que afectó al sector Betania

Se debe a que la obra no cumple las normas de ordenamiento territorial.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.