Formulario de búsqueda

Por: Olger García
Martes, 10 Septiembre 2019 - 1:00am

Cúcuta fue una fiesta

La XV versión de la Fiesta del Libro, la cual, en términos generales, fue un éxito, porque se cumplió a cabalidad lo programado.

La semana pasada, exactamente del 2 al 7, se verificó en la Biblioteca Pública “Julio Pérez Ferrero” la XV versión de la Fiesta del Libro, la cual, en términos generales, fue un éxito, porque se cumplió a cabalidad lo programado y llenó las expectativas del público: exhibición y presentación de libros, conferencistas invitados tanto locales como nacionales y visitas de personalidades nacionales. Se notó la ausencia de algunas universidades locales que siempre habían hecho presencia y fue visible la asistencia de otras que antes no habían venido. 

Gracias a la gestión del doctor Luis Fernando Niño López, presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander -AHNS-, y a la buena voluntad de Julio García-Herreros Prada, director de la centenaria Biblioteca, la AHNS hizo presencia en la Fiesta del Libro con un stand propio y bien engalanado con pendones alusivos a épocas pretéritas de la ciudad, que llenó de nostalgia a nuestros visitantes, tal es el caso de las pancartas relativas al ferrocarril de Cúcuta que adornaron nuestros muros; la exhibición del Diario del ferrocarril de Cúcuta, impecablemente manuscrito con “letra de maestra antigua”, y otra curiosidad bibliográfica como es el libro de los lustrabotas del Parque Nacional en el año 1942, con sus respectivas fotografías, carné y datos biográficos. No podían faltar, desde luego, las Gacetas Históricas, órgano institucional de la Academia de Historia de Norte de Santander, donde los señores miembros de la entidad publican el fruto de sus indagaciones estrictamente históricas.

El stand de la Academia de Historia de Norte de Santander estuvo muy activo y visitado: el lunes 2, día de apertura de la Fiesta de la Libro, en uno de los salones de la Biblioteca Pública, la Academia de Historia se declaró en sesión solemne y reconoció a la historiadora Diana Uribe Forero como Miembro Honorario de la corporación. El martes 3 nos visitó la ministra de Cultura, la bonaverense Carmen Inés Vásquez Camacho. El miércoles 4 hubo un conversatorio sobre la importancia de la Historia y el bicentenario del Congreso de 1821 entre los doctores Luis Fernando Niño López, Eduardo Durán Gómez y Luis Eduardo Páez García, presidentes de las Academias de Historia de Norte de Santander, Colombia y Ocaña. 

Al finalizar la semana fue oportuna la publicación en La Opinión del artículo de Gerardo Raynaud Delaval sobre “La primera Feria del libro de Cúcuta”, excelente crónica donde nos descubre por qué se denomina Fiesta del Libro y no Feria, lo cual llama la atención de visitantes. Felicitaciones a los organizadores de esta exitosa XV Fiesta del Libro que convirtió a Cúcuta en una verdadera fiesta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios están esquivos a publicar su declaración de renta

De los principales municipios del área metropolitana solo han hecho pública la información los mandatarios de Cúcuta y de Villa del Rosario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentado contra exalcalde de Ábrego

Huber Darío Sánchez ya había sido víctima de un ataque en su vivienda, en enero pasado.

Archivo
Publicidad

El Cúcuta de Artigas va por su primer triunfo

El reto lo tiene este domingo a las 3:15 de la tarde frente a Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Juan Pablo Bayona / Cortesía
+ Deportes
Artículo

Este domingo, se inicia la Copa Élite de baloncesto femenino en Tasajero

Se disputará los domingos en la jornada de la tarde, hasta mediados de abril.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Baleado un mecánico en una vereda de Chitagá

El hecho causó tristeza en el municipio, porque la víctima era considerada una persona tranquila, trabajadora y buen amigo.

Cortesía
Judicial
Artículo

Regresa a Cúcuta vieja modalidad de estafa

Las víctimas son medianos y grandes empresarios, quienes son contactados por vía telefónica y después por mensajes de WhastApp.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Este domingo llega a Cúcuta el rotario César Zambrano Sánchez

Estará de tránsito por la frontera y visitará San Cristóbal (Venezuela) para brindar ayuda humanitaria.

Archivo
Zona verde
Artículo

En los rellenos sanitarios también hay vida

Veolia financió la caracterización de biodiversidad en el Parque Tecnológico Ambiental Guayabal.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Proxenetismo en menores: una realidad que no se quiere ver

En Cúcuta, este delito es una realidad que ya no se puede ocultar.

Internet
Vida y salud
Artículo

Cáncer: se diagnostica en estadios avanzados

En Norte de Santander la mortalidad por ciertos tipos de cáncer ha venido en aumento.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.