Formulario de búsqueda

Por: Olger García
Martes, 10 Septiembre 2019 - 1:00am

Cúcuta fue una fiesta

La XV versión de la Fiesta del Libro, la cual, en términos generales, fue un éxito, porque se cumplió a cabalidad lo programado.

La semana pasada, exactamente del 2 al 7, se verificó en la Biblioteca Pública “Julio Pérez Ferrero” la XV versión de la Fiesta del Libro, la cual, en términos generales, fue un éxito, porque se cumplió a cabalidad lo programado y llenó las expectativas del público: exhibición y presentación de libros, conferencistas invitados tanto locales como nacionales y visitas de personalidades nacionales. Se notó la ausencia de algunas universidades locales que siempre habían hecho presencia y fue visible la asistencia de otras que antes no habían venido. 

Gracias a la gestión del doctor Luis Fernando Niño López, presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander -AHNS-, y a la buena voluntad de Julio García-Herreros Prada, director de la centenaria Biblioteca, la AHNS hizo presencia en la Fiesta del Libro con un stand propio y bien engalanado con pendones alusivos a épocas pretéritas de la ciudad, que llenó de nostalgia a nuestros visitantes, tal es el caso de las pancartas relativas al ferrocarril de Cúcuta que adornaron nuestros muros; la exhibición del Diario del ferrocarril de Cúcuta, impecablemente manuscrito con “letra de maestra antigua”, y otra curiosidad bibliográfica como es el libro de los lustrabotas del Parque Nacional en el año 1942, con sus respectivas fotografías, carné y datos biográficos. No podían faltar, desde luego, las Gacetas Históricas, órgano institucional de la Academia de Historia de Norte de Santander, donde los señores miembros de la entidad publican el fruto de sus indagaciones estrictamente históricas.

El stand de la Academia de Historia de Norte de Santander estuvo muy activo y visitado: el lunes 2, día de apertura de la Fiesta de la Libro, en uno de los salones de la Biblioteca Pública, la Academia de Historia se declaró en sesión solemne y reconoció a la historiadora Diana Uribe Forero como Miembro Honorario de la corporación. El martes 3 nos visitó la ministra de Cultura, la bonaverense Carmen Inés Vásquez Camacho. El miércoles 4 hubo un conversatorio sobre la importancia de la Historia y el bicentenario del Congreso de 1821 entre los doctores Luis Fernando Niño López, Eduardo Durán Gómez y Luis Eduardo Páez García, presidentes de las Academias de Historia de Norte de Santander, Colombia y Ocaña. 

Al finalizar la semana fue oportuna la publicación en La Opinión del artículo de Gerardo Raynaud Delaval sobre “La primera Feria del libro de Cúcuta”, excelente crónica donde nos descubre por qué se denomina Fiesta del Libro y no Feria, lo cual llama la atención de visitantes. Felicitaciones a los organizadores de esta exitosa XV Fiesta del Libro que convirtió a Cúcuta en una verdadera fiesta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.