La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta fue una fiesta

La XV versión de la Fiesta del Libro, la cual, en términos generales, fue un éxito, porque se cumplió a cabalidad lo programado.

La semana pasada, exactamente del 2 al 7, se verificó en la Biblioteca Pública “Julio Pérez Ferrero” la XV versión de la Fiesta del Libro, la cual, en términos generales, fue un éxito, porque se cumplió a cabalidad lo programado y llenó las expectativas del público: exhibición y presentación de libros, conferencistas invitados tanto locales como nacionales y visitas de personalidades nacionales. Se notó la ausencia de algunas universidades locales que siempre habían hecho presencia y fue visible la asistencia de otras que antes no habían venido. 

Gracias a la gestión del doctor Luis Fernando Niño López, presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander -AHNS-, y a la buena voluntad de Julio García-Herreros Prada, director de la centenaria Biblioteca, la AHNS hizo presencia en la Fiesta del Libro con un stand propio y bien engalanado con pendones alusivos a épocas pretéritas de la ciudad, que llenó de nostalgia a nuestros visitantes, tal es el caso de las pancartas relativas al ferrocarril de Cúcuta que adornaron nuestros muros; la exhibición del Diario del ferrocarril de Cúcuta, impecablemente manuscrito con “letra de maestra antigua”, y otra curiosidad bibliográfica como es el libro de los lustrabotas del Parque Nacional en el año 1942, con sus respectivas fotografías, carné y datos biográficos. No podían faltar, desde luego, las Gacetas Históricas, órgano institucional de la Academia de Historia de Norte de Santander, donde los señores miembros de la entidad publican el fruto de sus indagaciones estrictamente históricas.

El stand de la Academia de Historia de Norte de Santander estuvo muy activo y visitado: el lunes 2, día de apertura de la Fiesta de la Libro, en uno de los salones de la Biblioteca Pública, la Academia de Historia se declaró en sesión solemne y reconoció a la historiadora Diana Uribe Forero como Miembro Honorario de la corporación. El martes 3 nos visitó la ministra de Cultura, la bonaverense Carmen Inés Vásquez Camacho. El miércoles 4 hubo un conversatorio sobre la importancia de la Historia y el bicentenario del Congreso de 1821 entre los doctores Luis Fernando Niño López, Eduardo Durán Gómez y Luis Eduardo Páez García, presidentes de las Academias de Historia de Norte de Santander, Colombia y Ocaña. 

Al finalizar la semana fue oportuna la publicación en La Opinión del artículo de Gerardo Raynaud Delaval sobre “La primera Feria del libro de Cúcuta”, excelente crónica donde nos descubre por qué se denomina Fiesta del Libro y no Feria, lo cual llama la atención de visitantes. Felicitaciones a los organizadores de esta exitosa XV Fiesta del Libro que convirtió a Cúcuta en una verdadera fiesta.

Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día