Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 20 Enero 2018 - 1:00am

Cúcuta la construimos entre todos

La ciudad atraviesa una difícil situación. Pero debemos potenciar nuestra capacidad y no seguir en el debate de lo que está pasando.

El ser humano tiene la capacidad de identificar falencias personales de manera inmediata, y con mayor rigurosidad si se trata de las falencias de otros, contrastando con el grado de dificultad con que reconoce las cosas buenas. Los Coaching trabajan en esta tendencia para revertir el cuadro y llevar a las personas a identificar sus dones o cualidades y potenciarlos, del tal suerte que maximizan las capacidades de sus discípulos.

Cada vez que se abordan los temas de ciudad, sobretodo en tiempos de crísis como los que vivimos  en la actualidad, es muy sencillo salir  lapidariamente a efectuar nuestro diagnóstico situacional, para dejar flotando el balón, en el que creemos equivocadamente es, el campo contrario. Evaluar la crísis e identificar sus elementos no es una tarea dispendiosa, cuenta con la facilidad de la información primaria que cualquier buen transeúnte puede apreciar, y emitir desde esa perspectiva un concepto; esto no exige esfuerzo, menos si en el trascurso de una cuadra has sido abordado por varios adultos, niños o ancianos pidiendo limosna.

La ciudad atraviesa una difícil situación. Pero debemos potenciar nuestra capacidad y no seguir en el debate de lo que está pasando. Es necesario superar el escenario de la inconformidad y la crítica, pues la problemática no es de unos cuantos, sino de todos los que hemos decidido vivir en nuestra ciudad.

La ciudad necesita de buenos ciudadanos, buenos padres, buenos profesionales, de buenos hijos; la ciudad necesita que cada uno dentro de su individualidad sea un generador de riqueza, no traducida exclusivamente en dinero, sino en buenas acciones. Los que toman su tiempo para barrer su acera, los que se guardan el papel y no lo arrojan en la calle, los que respetan las normas de tránsito, los que no agreden a los demás, los que tienen intacta la esperanza, los que ejercen roles de dignidad y gobierno, todos contribuyen a que Cúcuta sea cada día mejor.

Construyamos desde la individualidad, hagamos lo que nos corresponde como ciudadanos, y acompañemos los procesos institucionales que propenden por el bien común. Sin ruborizarnos, digamos NO a los que no suman y con la actitud adecuada creamos en que todos podemos construir la Cúcuta que queremos.

Nuestra ciudad nos ha brindado todo lo que hemos necesitado: salud, educación, hogar, iglesia, amigos y diversión. Todo buen cucuteño ama su tierra, sus tradiciones, sus pasteles, su brisa. Todo buen cucuteño defiende y se enorgullece de su ciudad. Los que se permiten conocerla terminan viviendo en ella y amándola con locura. Cúcuta tiene el encanto macondiano de inspirar a propios y extraños sin saber a ciencia cierta, qué es lo que finalmente tanto nos gusta, Creo que lo primero que debemos potenciar es el amor por nuestra ciudad, porque a Cúcuta la construimos entre todos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Escándalo en Bolivia por estafa a pacientes de cáncer en hospital público

4.000 enfermos se sometieron a radioterapia que pagaron ante un "equipo simulador" que no funcionaba.

AFP
Región
Video

Garantizamos el libre ejercicio del voto en Norte de Santander: Ejército

La Trigésima Brigada dispuso de 3.500 uniformados para resguardar a los ciudadanos, que se suman a los 2.100 de la Policía.

Publicidad
Venezuela
Artículo

Liberan en Venezuela a 20 detenidos en protestas

Bajo el gobierno de Nicolás Maduro hay 350 "presos políticos", según la ONG Foro Penal.

Tomada de Twitter
Colombia
Video

En video quedó el momento en que fue capturado Popeye

Jhon Jairo Velásquez espera la legalización de su captura por concierto para delinquir y extorsión agravada.

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a una mujer que estaría estafando a comerciantes

En Los Patios fue detenida Jazmín Andrea Correa. Autoridades piden que si la reconoce, la denuncie.

Cortesía
Colombia
Artículo

Gobierno y Eln suspenden diálogos de paz por elecciones

En un comunicado conjunto precisaron también que esperan finalizar el quinto ciclo a más tardar, el 12 de junio.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Video

¿Sabe cómo votar en la presidencial?

Ejercer el derecho al sufragio es muy fácil, aquí le explicamos cómo y recordamos los puestos electorales habilitados en Cúcuta.

Así suena la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

El tema 'Live It Up' cuenta con la participación de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.

Publicidad
Colombia
Artículo

Suspendida la elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

La demanda de la Procuraduría fue aceptada y la notificación de esta decisión se realizará en las próximas horas.

El Universal
Colombia
Artículo

Popeye es capturado en Medellín por concierto para delinquir

Las autoridades colombianas hicieron efectiva la detención este viernes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.