Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 20 Enero 2018 - 1:00am

Cúcuta la construimos entre todos

La ciudad atraviesa una difícil situación. Pero debemos potenciar nuestra capacidad y no seguir en el debate de lo que está pasando.

El ser humano tiene la capacidad de identificar falencias personales de manera inmediata, y con mayor rigurosidad si se trata de las falencias de otros, contrastando con el grado de dificultad con que reconoce las cosas buenas. Los Coaching trabajan en esta tendencia para revertir el cuadro y llevar a las personas a identificar sus dones o cualidades y potenciarlos, del tal suerte que maximizan las capacidades de sus discípulos.

Cada vez que se abordan los temas de ciudad, sobretodo en tiempos de crísis como los que vivimos  en la actualidad, es muy sencillo salir  lapidariamente a efectuar nuestro diagnóstico situacional, para dejar flotando el balón, en el que creemos equivocadamente es, el campo contrario. Evaluar la crísis e identificar sus elementos no es una tarea dispendiosa, cuenta con la facilidad de la información primaria que cualquier buen transeúnte puede apreciar, y emitir desde esa perspectiva un concepto; esto no exige esfuerzo, menos si en el trascurso de una cuadra has sido abordado por varios adultos, niños o ancianos pidiendo limosna.

La ciudad atraviesa una difícil situación. Pero debemos potenciar nuestra capacidad y no seguir en el debate de lo que está pasando. Es necesario superar el escenario de la inconformidad y la crítica, pues la problemática no es de unos cuantos, sino de todos los que hemos decidido vivir en nuestra ciudad.

La ciudad necesita de buenos ciudadanos, buenos padres, buenos profesionales, de buenos hijos; la ciudad necesita que cada uno dentro de su individualidad sea un generador de riqueza, no traducida exclusivamente en dinero, sino en buenas acciones. Los que toman su tiempo para barrer su acera, los que se guardan el papel y no lo arrojan en la calle, los que respetan las normas de tránsito, los que no agreden a los demás, los que tienen intacta la esperanza, los que ejercen roles de dignidad y gobierno, todos contribuyen a que Cúcuta sea cada día mejor.

Construyamos desde la individualidad, hagamos lo que nos corresponde como ciudadanos, y acompañemos los procesos institucionales que propenden por el bien común. Sin ruborizarnos, digamos NO a los que no suman y con la actitud adecuada creamos en que todos podemos construir la Cúcuta que queremos.

Nuestra ciudad nos ha brindado todo lo que hemos necesitado: salud, educación, hogar, iglesia, amigos y diversión. Todo buen cucuteño ama su tierra, sus tradiciones, sus pasteles, su brisa. Todo buen cucuteño defiende y se enorgullece de su ciudad. Los que se permiten conocerla terminan viviendo en ella y amándola con locura. Cúcuta tiene el encanto macondiano de inspirar a propios y extraños sin saber a ciencia cierta, qué es lo que finalmente tanto nos gusta, Creo que lo primero que debemos potenciar es el amor por nuestra ciudad, porque a Cúcuta la construimos entre todos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Así vivió el Unión Magdalena el partido del Cúcuta

Santa Marta celebró la victoria motilona ante Llaneros. El equipo bananero también está en la A, tras 13 años.

@HoyDiarioMag y @UnionMagdalena
Cúcuta
Artículo

Estudiantes universitarios salen nuevamente a protestar

Para exigirle al Gobierno Nacional más recursos económicos para la educación superior.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos muertes enturbian la trama de Odebrecht

La tragedia familiar Pizano se convirtió en un escándalo nacional.

Colprensa
Mundo
Artículo

Incendios en California siguen sumando muertos

Según último registro, van 59 muertos y unos 130 desaparecidos. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Condena a Rusia por arrestos del opositor Navalni

Así lo dio a conocer el Tribunal Europeo de derechos humanos.

AFP
Cúcuta
Artículo

Taxistas: corrupción, en el censo de taxis

La cifra de 8.878 de estos vehículos rodando en las calles de Cúcuta, sorprendió. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

El parque Águeda Gallardo de Pamplona pierde brillo

La alcaldía debía asumir el mantenimiento.

Roberto Ospino / La Opinión
Economía
Artículo

Buscan ‘multiplicar’ los peces en los ríos Zulia y Peralonso

Un piscicultor inició la cría de varias especies de peces nativas hace 18 años en San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta

El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.

Cortesía
Economía
Artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.