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Cúcuta y su problema de movilidad

Se requiere brindar educación y cultura ciudadana a todos los residentes en esta nuestra tierra natal, para mejorar el manejo.

Es normal que a medida que crecen las ciudades crezcan los problemas de ellas, figurando el de la movilidad  como fundamental. Se anunció que no va el plan de transporte masivo. Saldrán defensores y críticos. Me apunto en el primer grupo por razones obvias.

En el eje cafetero, Pereira, Bucaramanga, entre otras ciudades conllevó a mayor congestión; tendría que comunicar a Villa del Rosario, Atalaya, Los Patios, San Martín y La Libertad entre otros sitios, con lo que se reduciría a un carril el desplazamiento de los demás vehículos, además de las congestiones, trancones, pérdida de tiempo, además de otras complicaciones, mientras se realiza la obra y la parálisis en esos sectores, que en otras ciudades llevaron a la bancarrota a muchos comerciantes al no existir paso hacia sus negocios.  

Se requiere brindar educación y cultura ciudadana a todos los residentes en esta nuestra tierra natal, para mejorar el manejo. Es normal ver a señoras conduciendo con el perro en su brazo izquierdo o peor aún con su hijo o manejando y hablando por celular o peor aún, chateando y la persecución se centra en las motos. 

Recordemos que por ley, un menor de 12 años no puede ir adelante, pero, las infracciones de esta clase abundan en nuestra comunidad, así como tampoco se ha logrado que se utilice el cinturón de seguridad.

Y todo por ese dicho que podemos hacer lo que nos venga en gana, como si Cúcuta fuera tierra de nadie. 

Por el arreglo de avenidas como la Cero y otras, se ha complicado un poco el tráfico, sin embargo, no son mayores los trancones. 

Preocupante la serie de huecos en la redoma San Mateo, la vía hacia el Tenis desde la bomba de Pinar del Rio, donde se hizo magnífico trabajo al levantar el asfalto y a escasos meses de la obra, se levantó parcialmente el asfalto y se hizo un reparcheo de la manera más burda y ordinaria, donde hay ya más de 4 cráteres por decir lo menos, preguntándome, donde están las autoridades de Los Patios, siendo necesario también arreglar los huecos en la Redoma Virgilio Barco Vargas, así como son inmensos los huecos en la redoma Pinar del Rio, que por cierto hizo magnífico arreglo de andenes y se brindó seguridad al peatón y ciclistas, por la ciclovía.  

Es normal que esos empates nunca queden bien, por la inadecuada ejecución de la obra, tal como sucedió con la avenida cero al ampliar la vía reduciendo los separadores, presentando una serie de huecos que no han merecido la mirada de la autoridad.

Al salir de la Libre y la Udes múltiples son los huecos que reducen la movilidad, ojalá se tapen esos huecos en calles tan centrales que desdibujan la imagen de la ciudad por el desgreño administrativo. 

Importante la apertura de la vía adyacente a la serviteca, que va a mejorar la movilidad, así como la vía que se pavimentó en la calle construida en lo que era denominado el centro Cenit. Esto ayudará a descongestionar sectores como Sayago, Popular, y zonas adyacentes, recodando que las vías que vienen del centro son muchas más que en sentido contrario.

Y recordemos oriente a occidente solo está la avenida Gran Colombia cuando nos dirigimos hacia el centro o la Libertadores. 

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
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